6 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Manizales le ha apostado al empleo a través de las TCI’S»: Ministro Molano

19 de febrero de 2012
19 de febrero de 2012

El Ministro manifestó también que Manizales tiene ahora el reto de pasar de la industria del Call Center a la industria del desarrollo de Software.

El Alcalde de la ciudad, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, informó que precisamente comenzará en los próximos días una capacitación dirigida a 100 jóvenes, en desarrollo de sistemas operativos como Android para la telefonía inteligente conocida como smartphones.

El mandatario de los manizaleños propuso al Gobierno Nacional, entre otros aspectos, que al masificar el internet y los computadores se tenga cuidado en que no se afecte la puntuación de las familias que se encuentran en los niveles 1 y 2 del Sisbén. Solicitó además que las historias clínicas tengan un formato único nacional y que se fortalezcan los telecentros comunitarios como formadores para el trabajo.

Finalmente el Alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo le solicitó al Ministro Germán Cardona, que hiciera pública la buena noticia relacionada con la vía Estación Uribe – Fresno en la que se invertirán 182.700 millones de pesos. El jefe de la cartera de Transporte anunció además que la vía La Manuela – La Felisa tendrá una inversión de 30 mil millones de pesos; que la vía antigua Manizales – Chinchiná tiene destinados ya 17 mil millones de pesos y que el VOR que facilitará ampliar las operaciones del aeropuerto La Nubia se espera comience a operar en menos de 8 meses.