7 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Luis C. Restrepo no hace parte de una empresa criminal»: Defensa

16 de febrero de 2012
16 de febrero de 2012

“Falta una tremenda información respecto a la manera como se acordó la desmovilización”, afirmó la abogada defensora, quien señaló que durante su presentación el fiscal del caso no explicó en qué manera, ni cómo su cliente participó en la conformación de la llamada “empresa judicial”, en la que también habrían participado militares, guerrilleros y narcotraficantes.

Ante estos hechos, le solicitó al fiscal que explique de manera concreta la participación de su cliente en la adquisición irregular de armas, uniformes y reclutamiento personas para que se hicieran pasar como falsos desmovilizados.

“¿Cuáles son las pruebas o los documentos que firmó el señor Restrepo en su calidad de alto comisionado?”, inquirió la abogada insistiendo en que la Fiscalía debía ser más específica respecto a la manera en que se produjo el contacto entre el exfuncionario y el narcotraficante Hugo Alberto Rojas Yepes y el exguerrillero Raúl Agudelo Medina, alias ‘Olivo Saldaña’.

La audiencia fue aplazada para este jueves, puesto que la Fiscalía tendrá que responder las dudas que tienen los abogados de los implicados.