27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«El gobierno no está interesado en circos públicos temporales» Santos

22 de febrero de 2012
22 de febrero de 2012

Santos aseguró que el único interés del Gobierno Nacional es acabar con el conflicto armado de manera permanente, por lo que advirtió: “Vamos a continuar nuestra lucha contra el terrorismo, el crimen y la violencia, con todo lo que esté a nuestro alcance, es nuestro deber”.

En ese sentido dijo que su Gobierno va a poner todo el empeño “para recuperar hasta el último centímetro del territorio nacional, y no sólo con nuestra Fuerzas Militares y nuestra Policía, sino con todo el Estado en su conjunto”. El Jefe de Estado manifestó que como corresponde a cualquier gobierno democrático, hay una mano extendida a los grupos armados que tomen la decisión responsable y seria de acabar definitivamente con la violencia. “No nos interesan las pausas; nos interesa el fin definitivo del conflicto”, recalcó el Jefe de Estado.

Santos expresó que el Gobierno Nacional es, ante todo, muy serio, por lo que el país puede tener la “seguridad de que, si estos grupos nos muestran que son serios, los tomaremos muy en serio”. Justamente, el presidente Santos recordó que el proceso del Caguán fracasó por culpa de la guerrilla y no por falta de voluntad del gobierno de la época. “Hoy, cuando se cumplen 10 años desde la terminación del proceso del Caguán, sabemos que dicho escenario se intentó pero que fracasó no por falta de voluntad del Gobierno y del pueblo colombiano, sino por la obstinación de la guerrilla en la violencia y los actos terroristas”, explicó el mandatario.

En ese sentido dijo que su Gobierno va a poner todo el empeño “para recuperar hasta el último centímetro del territorio nacional, y no sólo con nuestra Fuerzas Militares y nuestra Policía, sino con todo el Estado en su conjunto”.

Manifestó que como corresponde a cualquier gobierno democrático, hay una mano extendida a los grupos armados que tomen la decisión responsable y seria de acabar definitivamente con la violencia.
“No nos interesan las pausas; nos interesa el fin definitivo del conflicto”, recalcó el Jefe de Estado.

Expresó que el Gobierno Nacional es ante todo muy serio, por lo que el país puede tener la “seguridad de que, si estos grupos nos muestran que son serios, los tomaremos muy en serio”.
Justamente, el Presidente Santos recordó que el proceso del Caguán fracasó por culpa de la guerrilla y no por falta de voluntad del gobierno de la época.

“Hoy, cuando se cumplen 10 años desde la terminación del proceso del Caguán, sabemos que dicho escenario se intentó pero que fracasó no por falta de voluntad del Gobierno y del pueblo colombiano, sino por la obstinación de la guerrilla en la violencia y los actos terroristas”, explicó el Mandatario.