28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Programa ‘Caldas Digital’ permitirá sembrar un mejor futuro, afirmó el presidente Santos

18 de febrero de 2012
18 de febrero de 2012

“Hoy en día en un mundo cada vez más globalizado, donde la tecnología avanza muchas veces más rápido que nuestra misma capacidad de asimilarlo, esos cambios son muchas veces muy difíciles de adaptarse uno a esos cambios. Pero quien no se monta en esa ola, quien no entiende que ese es un mundo que va a cambiar y quien no prepara a sus niños, a sus jóvenes en los colegios para que se metan en ese nuevo mundo, se va a quedar rezagado de por vida”, expresó el Mandatario, durante dicho lanzamiento en Villamaría (Caldas).

El Jefe de Estado subrayó cómo esta iniciativa es una realidad en Caldas, gracias a la cofinanciación del Gobierno y de las administraciones locales por más de 11 mil millones de pesos.

“Son 2 mil 660 computadores, tableros digitales, video proyectores, contenidos digitales, carros de transporte para almacenar también los computadores, es decir, todo un proyecto integral, que sin duda va a tener una gran repercusión en el futuro de este departamento y estoy seguro que si otros departamentos hacen programas similares, también van a ser beneficiados”, dijo el Presidente.

Añadió que por tal razón el Gobierno está incentivando a los educadores del país para que opten por estas herramientas tecnológicas que permiten elevar la calidad de la formación.

“Por eso es tan importante que los docentes participen y por eso el Gobierno está empeñado en que más docentes se entusiasmen por este tipo de pedagogía y de educación, que es la educación usando la tecnología”, puntualizó el Jefe de Estado.