9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procurador reiteró llamado a Luis C. Restrepo para que regrese al país

21 de febrero de 2012
21 de febrero de 2012

Según el jefe del Ministerio Público, el exfuncionario cometió “un gran error” al abandonar el país el pasado 8 de enero, pocos días antes del inicio de su proceso judicial, señalando que su actuar es una “rebeldía” contra las instituciones del Estado.

“Debe presentarse a la justicia es un gran error que asumió, una actitud de rebeldía ante la institucionalidad, eso fue el peor error en el que puede incurrir un ciudadano”, aclaró el Procurador General.

Para Ordóñez Maldonado, sobre el excomsionado todavía existe el principio de presunción de inocencia, hecho por el cual debe asumir el proceso y demostrar las pruebas que tenga para demostrar que es inocente y que se presente en los procesos.

El Procurador General, apoyó la solicitud presentada este lunes ante un juez de garantías para que no se cobije con medida de aseguramiento a Luis C. Restrepo, precisando que la Fiscalía no presentó las pruebas suficientes para que el exfuncionario sea enviado a la cárcel.

“No existen elementos que permitan tomar la acción de privación de la libertad. La Procuraduría tiene que defender los derechos procesales de los ciudadanos”, precisó en Manizales el jefe del Ministerio Público.