Proceso AIS: asegurados dos miembros de la familia Dávila Abondano
En la audiencia la Juez 16, obrando como segunda instancia, señaló que dicha medida obliga a los dos procesados a presentarse cada vez que les requiera el juzgado y que también deberán solicitar permiso especial en la eventualidad de que proyecten salir del país. Con igual media fue cobijado Manuel Guillermo Barrios del Ducca, empleado de los Dávila Abondano.
La Fiscalía el 24 de enero último les imputó a esas personas cargos por su presunta responsabilidad en los punibles de peculado por apropiación en concurso heterogéneo y sucesivo, en concurso con falsedad en documento privado, delitos que no aceptaron. En aquella oportunidad el fiscal a cargo del caso explicó que los Dávila Abondano, y sus empleados: Germán Zapata Hurtado, Luis Miguel Vergara Díazgranados, Jesús Antonio Carreño Granados, y Barrios del Ducca tuvieron como único propósito apoderarse de dineros del Estado sin cumplir los requisitos exigidos.
Durante aquella diligencia, el fiscal a cargo del caso sostuvo que el monto del peculado ascendió a 2mil 473 millones151mil pesos, dinero que fue reintegrado en su totalidad por los ahora procesados.
Por último, en desarrollo del proceso AIS, el próximo 16 de abril comenzará la audiencia de juicio oral de Valerie Domínguez.