29 de marzo de 2024

Presidente Santos posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Argentina y Egipto

7 de febrero de 2012
7 de febrero de 2012

“¡Qué bueno poder posesionar como representantes del Presidente y del Gobierno a dos leales, efectivos y queridos colaboradores!”, destacó el Mandatario en el acto protocolario que se cumplió en la Casa de Nariño.

Dijo que si bien los dos embajadores van a sitios muy diferentes, tanto Argentina como Egipto son países que revisten mucha importancia para Colombia.

“Egipto juega un papel determinante en toda esa área del mundo, área que está en este momento muy convulsionada, pero un área que está predestinada a jugar un papel importantísimo. Por eso, cada vez que podamos fortalecer y acercarnos a esa área del mundo y dentro de esa área a un país como Egipto, eso va en directo beneficio de nuestra política exterior y de nuestros intereses aquí en Colombia”, dijo Santos al Embajador Cely.

Destacó las cualidades del nuevo representante en Egipto al decir que es un hombre analítico con capacidad para percibir las realidades y extraer las cosas importantes de los procesos, como lo hizo al frente del Comando General de las Fuerzas Militares.

“Le deseamos todos los éxitos, sus éxitos son mis éxitos, son los éxitos de Colombia y estoy seguro que nos va a representar con lujo de detalles en esa importante región del mundo y este país tan estratégico para Colombia y para nuestros intereses”, consideró.

Al referirse al exministro Carlos Rodado, ahora Embajador en Egipto, destacó su rigor intelectual y disciplina. Dijo que durante su carrera pública siempre ha demostrado su amor por la Patria y dedicación al servicio.

“Ha tenido muchos éxitos, como estoy seguro que los va a tener ahora como Embajador en Argentina, otro país que para nosotros es muy importante”, subrayó el Jefe de Estado.

Agregó que Argentina siempre ha jugado un papel protagónico en toda la región y que Colombia también quiere jugar un papel protagónico, por lo que esas buenas relaciones son de gran importancia.

En tal sentido el Presidente destacó que hoy Colombia no tiene tensiones diplomáticas con ningún país, y reiteró que ese debe ser un propósito de la política exterior.

“Podemos decir en Colombia que por fortuna en este momento no tenemos tensiones con ningún país. Ese era uno de nuestros propósitos. Creo que toda política exterior debe buscar en la medida de lo posible ese estado de cosas: evitar los conflictos, tener buenas relaciones, respetar las diferencias”, puntualizó el Mandatario.