28 de marzo de 2024

Presidente Santos pide abrir a la mayor brevedad licitación para el tercer canal de televisión

18 de febrero de 2012
18 de febrero de 2012

“Ministro, un tema que yo creo que al país le interesa mucho saber es el que tiene que ver con su cartera y es el fallo del Consejo de Estado sobre el tercer canal de televisión. Lo que yo creo que debe suceder es que a la mayor brevedad posible abramos la licitación para que exista más oferta en televisión”, afirmó el Jefe de Estado al término del Acuerdo para la Prosperidad realizado este sábado en Manizales.

El Ministro Molano indicó que hace una semana se conoció la decisión del Consejo de Estado (que anula el proceso de licitación anterior) y que “obviamente lo que tenemos que hacer es abrir rápidamente este proceso”.

Explicó que actualmente las funciones para abrir ese proceso las tiene la Comisión Nacional de Televisión y que a partir del 10 de abril pasarán a la Autoridad Nacional de Televisión.

“La primera fase que hay que hacer para esa licitación son unos estudios técnicos, unos estudios jurídicos, porque los estudios que se hicieron para el proceso anterior ya no sirven, la televisión ha cambiado”, agregó el funcionario.

En ese sentido explicó que, por ejemplo, ahora se puede ver televisión por internet y ya existe la televisión digital implantada en el país. “Un canal de los que conocemos hoy en día se puede convertir hasta en nueve canales digitales, entonces hay mucho cambio en el negocio por lo que toca hacer nuevamente estudios”.

Reveló que la Comisión Nacional de Televisión ya tiene los borradores para contratar ese primer estudio y que los resultados del mismo serán traspasados a la Autoridad Nacional de Televisión, como una primera etapa.