9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos le agradeció a Hugo Chávez la captura de ‘Martin Llanos’

8 de febrero de 2012
8 de febrero de 2012

Bogotá, 8 de febrero (RAM).Los presidentes de Colombia y Venezuela sostuvieron una conversación telefónica donde el mandatario colombiano le agradeció la colaboración a su homologo venezolano por la detención del jefe paramilitar alias “Martin Llanos” y su hermano alias «Caballo».


A través de un comunicado dado a conocer por la Presidencia de Venezuela se informa que los mandatarios revisaron “en forma conjunta el estado y el avance de las relaciones”.

En la misiva se menciona que los presidentes manifestaron la importancia del próximo encuentro entre los ministros de Defensa de los dos países, “Además, los Presidentes ratificaron la importancia de la próxima reunión de la Comisión de Seguridad de ambos países, prevista para el próximo viernes 10 de febrero en Cúcuta y San Cristóbal, durante la cual continuarán los trabajos para avanzar en esta materia”.

Dice la comunicación que los mandatarios se mostraron felices por las buenas relaciones bilaterales que tienen en estos momentos, “Por otra parte, los Presidentes se felicitaron por la exitosa recuperación de las relaciones en todos los ámbitos, destacando el ámbito comercial, que al cierre de 2010 arrojó la cifra de 2 mil millones de dólares de intercambio entre ambos países hermanos”.

Finalmente, los presidentes reiteraron su deseo de sostener un nuevo encuentro, para lo cual encargaron a sus respectivos cancilleres concertar la fecha y lugar para la celebración de su próxima reunión trimestral.