28 de marzo de 2024

Presidente Santos designó a Andrés González como nuevo Embajador ante la OEA

6 de febrero de 2012
6 de febrero de 2012

Al hacer el anuncio durante la entrega del Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión, en ceremonia realizada en la Casa de Nariño, el Mandatario resaltó las calidades y la trayectoria de González Díaz, quien ha sido Ministro de Justicia, Vicecanciller, Gobernador de Cundinamarca y Senador de la República.

“Es una Embajada que requiere un perfil multifacético: debe tener conocimientos jurídicos porque allá se maneja todo lo que tiene que ver con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el doctor Andrés González fue Ministro de Justicia; debe tener, por supuesto, conocimientos diplomáticos, se trata de una posición diplomática, y el doctor Andrés González fue Vicecanciller de la República; y debe tener también capacidad de debatir y de discutir a nivel multilateral, un poco de capacidad en cierta forma parlamentaria”, explicó el Presidente Santos.

Agregó que conoce la efectividad del ex gobernador, por lo cual está convencido de la gestión que puede desarrollar como Embajador ante la OEA.

“Tuve la oportunidad de trabajar con él no solamente en el gabinete cuando él fue Ministro de Justicia y yo Ministro de Comercio, sino también como Presidente y Ministro de Defensa y él como Gobernador de Cundinamarca, y siempre se desempeñó y trabajó con gran efectividad”, subrayó el Jefe de Estado.

Andrés González reemplazará en el cargo a Luis Alfonso Hoyos, quien se posesionará en los próximos días como nuevo Director General del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).