18 de abril de 2024

Presidente de La U pidió aumentar los recursos para la justicia en la reforma judicial

24 de febrero de 2012
24 de febrero de 2012

Según el senador, el aumento del presupuesto para el poder judicial que actualmente contempla la iniciativa, no cubre todos los gastos necesarios para brindar una efectiva administración de justicia.

“Vamos a trabajar para pedirle al Ministerio de Hacienda que cambie la fórmula y que en la siguiente legislatura, que inicia el próximo 16 de marzo, la justicia no quede con la totuma en la mano. Nosotros no podemos responsablemente avanzar en la tramitación de una reforma, que ponga a la justicia a mendigar recursos”.

El director del Partido de La U relató que esta solicitud nació de una reunión que hicieron varios dirigentes políticos de otras colectividades con académicos, magistrados y la corporación Excelencia en la Justicia.

De igual manera, Lozano señaló, antes de ingresar a una reunión con magistrados del Consejo de Estado para hablar sobre el tema, que ya le solicitaron también al ministro de Hacienda girar recursos para crear más despachos de descongestión judicial, en lugar de otorgarle funciones jurisdiccionales a abogados y notarios.