27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presentan denuncia contra Fiscal General por escándalo de Carlos Alonso Lucio

1 de febrero de 2012
1 de febrero de 2012
El presidente de la comisión, Germán Blanco Álvarez, confirmó que el director del Partido de Integración Nacional (PIN), Ángel Alirio Moreno, presentó una denuncia en contra de Morales.

Aunque no hay un delito específico en la denuncia, pues se menciona simplemente que la fiscal está casada con Lucio y que él tiene algunos cuestionamientos de carácter legal, se pide investigar la conducta de la fiscal.
“La investigación tendrá que ser repartida la próxima semana, cuando se tenga el cumulo de las denuncias que se han instaurado ante la comisión desde diciembre”, sostuvo Blanco.

El nuevo proceso que asumió la Cámara tiene origen en el pasado del exguerrillero del M-19, su condena por falsa denuncia, su cercanía con exjefes del narcotráfico que luego fueron extraditados y la asesoría que le prestó a la cúpula del paramilitarismo en tiempos de Santa Fe Ralito; de ahí que se ponen bajo sospecha el nombre de Carlos Alonso Lucio, hoy sin deudas con la justicia, pero casado con la mujer que investiga la ilegalidad del país y que representa aquella frase de cajón de la majestad de la justicia.

El ‘avispero’ se alborotó además, cuando la fiscal fue enfática en aseverar que era “inchantajeable”, como respuesta a la carta que le envió el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, en la que le enumeraba graves episodios protagonizados por Carlos Alonso Lucio durante la zona de concentración de Santa Fe de Ralito, Córdoba.

Hace dos semanas, en entrevista con CNN, la fiscal dijo que “no me están cuestionando una sola de las decisiones que he tomado como fiscal”.

Aseguró que las suspicacias a su alrededor son “de mala fe” y que no va a dejar de luchar contra la corrupción. Pidió que las decisiones de la Fiscalía no sean interpretadas solo contra un determinado sector político, “porque van en contra es de los delitos y los delincuentes”.

Cuestionada por los problemas que ha generado su matrimonio con el polémico excongresista Carlos Alonso Lucio, afirmó categóricamente: “Él no me ha metido en ningún lío. Las decisiones mías han sido por amor, por convicción y estoy con él por eso, porque creo que es la persona con quien quiero compartir mi vida”.