30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política con pimienta

2 de febrero de 2012
2 de febrero de 2012

 

jaime ramirez

En la pasada campaña política acompañó en sus correrías políticas al entonces candidato a la gobernación de Caldas, Guido Echeverri. También le hizo fuerza a la candidatura de José Fernando Mancera a la alcaldía de Manizales. En fin, se mantiene vital como un muchacho de veinte años.

La secretaria de Cultura

Desempeña la secretaría de Cultura de Caldas, la esposa de Ramírez Rojas, Elizabeth López. Quienes conocemos de vieja data a Elizabeth, siempre hemos admirado sus dotes artísticas. No nos explicamos por qué no triunfó en el oficio de la interpretación si es una cantante consumada. Pero además, es una mujer culta y excelente relacionista. Dados su talento y experiencia, seguramente hará una buena labor en dicha cartera.

Investigarán falsificación de permisos

El presidente del Congreso, senador Juan Manuel Corzo, solicitó a las autoridades investigar la falsificación de los permisos especiales de estacionamiento y circulación que autoriza la mesa directiva de la Corporación, que son de uso exclusivo para la movilidad de los senadores y su núcleo familiar.La decisión fue tomada ante la denuncia del senador Armando Benedetti, quien aseguró que en la ciudad circula un vehículo lujoso con un permiso especial del Congreso que tiene su nombre y su número de cédula, pero que en realidad ese automotor no le pertenece.

Con Dios y con el diablo

¿A quién representará el caldense Luis Alfonso Hoyos Aristizábal en la dirección general del Sena? Es una pregunta que flota en los círculos políticos ante el distanciamiento del ex presidente Álvaro Uribe de su sucesor, Juan Manuel Santos. Aunque Hoyos, que tiene algo de manzanillo, debe estar diciendo que representa al Partido de la U, a nadie le cabe duda que el ex congresista caldense es una ficha política del ex presidente Uribe. Y que Uribe, que es un zorro político, observará mutis por el foro para no dañarle el caminado a su pupilo. Es una manera de estar con Dios y con el diablo.

Montoya fue dado de alta

Fue dado de alta hoy en la clínica de Marly, de Bogotá, el escritor y penalista caldense César Montoya Ocampo, tras reportar una sensible mejoría en su estado de salud. Montoya es un guerrero y así como lucha en los estados judiciales para defender a sus clientes, batalla por lo más preciado que puede tener un ser humano que es su salud. Ese ánimo en alto que siempre lo caracteriza, lo torna indoblegable y exitoso en la misión de superar sus dificultades de salud. A Montoya lo queremos en la arena política y en el campo de la expresión grecolatina en que es un experto. ¡Salud!

Llamado a la desobediencia por condena de Plazas Vega

Luego de que la condena a 30 años contra el coronel Luis Alfonso Plazas Vega fuera ratificada ayer por el Tribunal Superior de Bogotá, comenzaron a escucharse las protestas de sus simpatizantes, varios de los cuales sienten que el militar fue víctima de la politización de la Rama Judicial.

Sin embargo, probablemente la reacción más airada ha sido la del hijo del Coronel, Alfonzo Plazas Jr., quien desde su cuenta de twitter, @AlfonsoPlazas, trinó exhortando a los militares a desobedecer el fallo:

La condena contra Plazas no se debe acatar. A los soldados de Colombia no los juzgan los terroristas disfrazados de jueces.
— Alfonso Plazas Jr. (@AlfonsoPlazas) Enero 31, 2012

Soldados de Colombia es la hora de la desobediencia Judicial!

— Alfonso Plazas Jr. (@AlfonsoPlazas) Enero 31, 2012  La Silla Vacía

Malestar empresarial contra Ortega

Empresarios, incluso al interior de la ANDI, estan apostando a la caída de Juan Ricardo Ortega como director de la DIAN, si éste insiste en mantener el nuevo formulario para declarar renta. La medida que impuso Ortega obliga a las empresas a justificar los gastos a priori y la rebelión contra esta parece generalizarse. Se especula que el Presidente no va soportar la presión y que la disyuntiva va a ser o formulario u Ortega. kienyke.