5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Politinotas

7 de febrero de 2012
7 de febrero de 2012

De ellas, los 10 primeros son de filiación política de la U o conservadores sierristas. Algunos participantes denuncian que hay un direccionamiento a favor de Gustavo Alberto Hoyos Zuluaga, quien no pudo ser nombrado en el gabinete del Alcalde Rojas…..

…..LOS PREFERIDOS

De acuerdo con una queja del señor Miguel Ángel Gallego, ahora Hoyos ocupa el mejor puesto, a pesar de que radicó los documentos de forma extemporánea, esto es, después de la 1 de la tarde del 21 de enero, según la convocatoria, adenda No.1 de la resolución 02323 de 2011, como observaron los asistentes a la prueba escrita, y que por eso no podría ser considerado. Revisados lo puntajes obtenidos en la prueba de conocimientos, se observa, vaya coincidencia, que el puesto 20, límite de clasificación para la etapa siguiente, obtuvo 60% de valoración. Este mismo puntaje, fue compartido por nueve (9) aspirantes, es decir, del puesto 12 al 20.

CONFERENCIA DEL POLO

El Polo Democrático Alternativo de Caldas se prepara para participar con sus delegados, los días 25 y 26 de febrero, en la Conferencia Nacional Ideológica, que presidirá Carlos Gaviria Díaz. Precisamente el comité ejecutivo departamental de Caldas convocó para el domingo 12 de febrero la conferencia ideológica, donde las diversas tendencias, organizaciones sociales y personalidades democráticas tendrán la oportunidad de expresar sus inquietudes y reflexiones acerca del futuro del partido. La reunión local se realizará de 09:00 a.m. a 03:00 p.m. en el auditorio de Educal.

Pildoritas de Politicón

*Por fin volvió a reencaucharse en la burocracia Agustín Moreno Aristizábal. Desde esta semana, el popular “mijito”, oficia como gerente de la Zona Franca. Así, el Alcalde Rojas ya le está cumpliendo los compromisos a Cambio Radical, en contraprestación por el voto del único concejal de ese partido con el que hicieron mayoría gobiernista.

*Y otro de Cambio Radical que espera nombramiento es Rubén Darío Arroyave. Tiene dos opciones: la Subsecretaría del Concejo Municipal de Manizales o la subgerencia comercial de Inficaldas.

*Se le atravesaron a Carlos Marino Moreno Montoya, excandidato a la Asamblea por el  conservatismo, quien luego de oficializar su ingreso a la U, sector del senador Mauricio Lizcano, no pudo ser nombrado como subcontralor de Caldas, debido a la resistencia y celos de los lizcanistas.

*El saliente director territorial del Ministerio de Transporte en Caldas, César Londoño, declarado insubsistente tras perder el concurso que le permitiría continuar en ese cargo, se quedó sin trabajo, pues también vio frustrada su aspiración de ser subcontralor Municipal, al no reunir los requisitos para esos efectos. Tendrá que esperar en qué lo ubica su jefe, el senador conservador Luis Emilio Sierra Grajales.