30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pliego de cargos a director de Cajanal y gerentes de Patrimonio Autónomo Buen Futuro

20 de febrero de 2012
20 de febrero de 2012

Para el Órgano de Control, durante el desempeño de sus funciones como Liquidador de Cajanal, el señor Cortés Arias al parecer omitió, retardo o no suministró respuesta debida y oportuna a las peticiones sobre prestaciones económicas de usuarios de esa empresa industrial y comercial del Estado, con lo cual incumplió los términos legales, así como el plazo otorgado por la Corte Constitucional en el Auto 243 del 22 de julio de 2010.

De otra parte, presuntamente incumplió los fallos judiciales que corresponden a tutelas y providencias de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa en la medida que no se acataron las condiciones señaladas por los jueces de la República.

A la investigación fueron vinculados también los señores Rodrigo Vélez Jara y Jaime Villaveces Bahamón, en su condición de gerentes del Patrimonio Autónomo Buen Futuro.

Para el Ministerio Público, no gestionaron eficazmente las actividades del Patrimonio Autónomo relacionadas con el trámite y reconocimiento de obligaciones pensionales y demás actividades afines, con lo que se pudo ocasionar que las decisiones y fallos judiciales no fueran atendidos oportunamente.