2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Petro desmiente que su esposa estuviera en estado de embriaguez en accidente

22 de febrero de 2012
22 de febrero de 2012

El alcalde Petro defendió la actuación de su esposa al asegurar que se trató de una imprudencia del otro conductor.

“Él vio que allanábamos el carril contrario, este croquis hecho en el momento real, no hecho hoy y radicado en el proceso judicial que sigue la Fiscalía muestra que lo que dice el testigo d ela empresa de radio no es cierto”, dijo Petro.

«Los carros nunca permiten que un vehículo particular trate de bloquear un escolta, el señor cometió esa imprudencia , incluso puede tener consecuencias porque los escoltas pueden interpretar que se trate de un atentado, es una situación difícil, pero es la realidad en la que estamos viviendo, entonces no permiten que se bloquee el carro del escoltado”, añadió.

«Como todo ser humano estaba acompañando a mis hijas, momentos que son de mi vida privada, es un día domingo, venía de estar en el embalse de Tominé, mis niñas estaban jugando al balón de fútbol”, dijo Petro.
El alcalde pidió rectificación a los medios de comunicación que sugirieron que su esposa, Verónica Alcocer, estaba en estado de alicoramiento.

Dentro de las primeras evidencias que servirán para esclarecer este caso fueron remitidas al despacho del fiscal del caso, las pruebas de alcoholemia practicadas tanto a la esposa de Petro como al conductor del otro automotor implicado en los hechos.

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao asumió la investigación por el accidente de tránsito que sufrió el domingo pasado la esposa del alcalde de Bogotá, Verónica Alcocer, cuando conducía un vehículo particular.

La prueba médico legal practicada a Verónica Alcocer dio negativa. Dicho análisis fue remitido de manera inmediata a los investigadores.

La Fiscalía investiga la presunta comisión del delito de lesiones personales culposas, cargo que es querellable, es decir, que contempla la necesidad de acudir primero a la citación de una eventual audiencia de conciliación.

Entre tanto, el coronel Édgar Velandia, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, dijo que «lo único que nosotros podemos manifestar es que se presentó un accidente de tránsito en el que resultó un policía lesionado y se realizaron los procedimientos que dicta la ley».

Indicó que «se llevaron los conductores implicados a Medicina Legal y se puso el caso a disposición de la Fiscalía. No tenemos conocimiento de que otro caso ocurriera antes», anotó.

Velandia aseguró que «al parecer hubo una imprudencia del vehículo Hyundai que al marcar la curva se abre mucho e invade el espacio del otro carro (el que conducía Verónica Alcocer, esposa del alcalde). El informe que se levantó, el croquis, sólo puede hacerse público si alguna de las partes accede a hacerlo», subrayó.