27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereiranos a sacarle provecho a los residuos sólidos desde la fuente

14 de febrero de 2012
14 de febrero de 2012

Pereira, 13 de febrero de 2012. Un llamado a las instituciones del sector público como establecimientos comerciales, almacenes de cadena, grandes superficies y multiusuarios del servicio de aseo, para que participen en el programa de la disminución, recuperación y aprovechamiento de residuos sólidos en la zona urbana y rural del municipio, está haciendo la empresa de Aseo de Pereira.


César Mejía, gerente de la entidad, calificó de inadecuado el manejo que se le viene dando a los residuos sólidos pese a la insistencia de las autoridades ambientalistas, la Policía, funcionarios de la Alcaldía mediante las secretarías de Gobierno y Desarrollo Rural, la misma empresa de Aseo; de crear la cultura de darle buen tratamiento a la basura.

Una de estas acciones promovidas desde la institución fue evidenciada a mediados del año 2011 en el Concejo de Pereira, donde tras diversos debates se aprobó el Acuerdo No. 18, por el cual se establece un referente legal que permite sancionar a quienes no le den el manejo adecuado a los residuos sólidos.

El convenio interadministrativo establece también acciones de divulgación, sensibilización, capacitación y acompañamiento a diferentes instituciones y personas jurídicas que cumplen con lo estipulado en ese acuerdo municipal.