30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

12 de febrero de 2012
12 de febrero de 2012

paulo laserna

El balance final para esta franquicia es positivo para Caracol y su presentador.

Jorge Alfredo Vargas.

alfredo vargas

Sin ningún problema el presentador de los informativos de Caracol Televisión se ofreció a cubrir la dirección del noticiero !!! Jorge: como reza el adagio popular usted quiere “repicar y estar en misa”. Espero que las directivas de Caracol no vayan a tomar en serio el ofrecimiento de Vargas, quien es un buen presentador de noticias y pare de contar. La responsabilidad de la dirección del noticiero debe ser encomendada a un periodista, con experiencia y credibilidad. Colombia necesita urgentemente que los medios informativos, se concienticen de la importancia de informar, sin sofismas faranduleros y el amarillismo que últimamente se ha tomado a los medios audiovisuales. A los noticieros les falta contenido, compromiso con el momento histórico que esta viviendo nuestro flagelado país, parcelado por la corruptela política. Para informar se necesitan ideas, ética y profesionalismo, no kilos de silicona y caritas lindas. El talento es un proceso electroquímico y no está en la vanguardia, ni en la retaguardia, este se desarrolla en la cabeza.

Gustavo Gómez.

gustavo gomez

Se sometió a una intervención quirúrgica el pasado 9 de febrero. Para satisfacción de quienes admiramos a Gustavo, fue satisfactoria. Durante su convalecencia, estará trabajando desde su hogar, en el que Caracol Radio instaló un estudio con sofisticados adelantos técnicos para que Gustavo, esté al frente de Hoy por Hoy, franja matinal que día a día conquista audiencia, gracias a la calidez y la dinámica de Gustavito, como identifica su audiencia al presente y futuro del periodismo nacional, Gustavo Gómez. Acaba de lanzar un nuevo libro, con el titulo más largo que he conocido, “41 MIL PALABRAS SOBRE COLOMBIA, EL DINERO, EL SEXO, LA MASTURBACION,ELINFIERNO,,LOS BEBES, ELPERIODISMO, LAPEREZA,EL FUTBOL Y TWITTER”. El prólogo de Daniel Samper Ospina es la mejor semblanza que he leído de Gustavo Gómez. Un coleccionista de las cosas más inimaginables, las que cataloga y ordena con la devoción del romántico y místico enamorado de fantasías e ilusiones. El libro es un diccionario de frases que no pasaron desapercibidas en los afanes periodísticos de Gustavo. Esta original recopilación es otra faceta de un periodista culto e integral. Gracias Gustavo por este gran aporte periodístico, el que ya es nuevo el records Guiness, gracias a su título.

Vicente Fernández.

Convocó a una rueda de prensa en su rancho a la prensa hispanoamericana, con el fin de anunciar la gira intercontinental con la que cerrará su actividad artística. A los periodistas colombianos se les aseguró que Chente, les concedería entrevistas individuales. Para sorpresa de Graciela Torres, cuando ella solicitó la audiencia con el Charro, la respuesta fue contundente, es una rueda de prensa no de exclusividades !!!
Con el retiro de Vicente de los escenarios, el folclore mexicano queda huérfano. Se va el último “Charro”. Triste realidad para la cultura musical de México, la que sin lugar a dudas es la más popular y la mayor difusión en el mundo. En el panorama artístico mexicano no se vislumbra un sucesor de Fernández. Hoy en ese país abundan las bandas norteñas, con el mismo sonsonete con diferentes textos, vacíos y cursis con un pobre y elemental sonido.

La diva del ayer

Muy enferma se encuentra María Eugenia Dávila, la diva del ayer, la protagonista de decenas de telenovelas, la que enseñó a besar a muchos actores. Sólo cuenta con el acompañamiento de su hijo, un mensajero que la visita de vez en cuando en su sitio de descanso. Triste suena decirlo, pero ya una revista está interesada en sacar un especial sobre ella, con fotos, reportajes, biografía, cuando fallezca. No le ayudan ahora con una medicina, pero si se lucrarán luego con los avisos publicitarios.

Swift.

Es el costurero más ameno de los que transmite la televisión colombiana. Carlos Giraldo ha encontrado en María Clara Rodríguez ex reina del mar 010, una buena copresentadora. Es ágil y amable, espontanea, transmite seguridad y calidez. No es la rimbombante chica plástica, la que esta pendiente de mostrar y hacer alarde de sus implantes y libras de silicona. María Clara, tiene ángel y talento.

Johana Polanco

En el día es corredora de bolsa y en la noche interviene en el programa “El alargue” de Caracol radio, al lado de Diego Rueda y  Rafael Cifuentes.

Le hemos escuchado sus intervenciones y esta huilense se está llevando los aplausos porque conoce del tema, prepara muy bien sus reportajes y, en un futuro no muy lejano, será una de las mujeres con más figuración en el periodismo.

Es hora de advertirle que viene una gran carrera, que sepa manejar los momentos de fama, que controle las invitaciones, que no se deje llevar por la fantasía de los aplausos. Johana Polanco Lozano ha demostrado que es más que piernas, tacones y reinado. Felicitaciones.

Jhon Eduardo Lince.

Novel programador de música afro caribe, sale de La Z !!! Lince quien hace honor a su apellido fue un profesional serio y dedicado, quien durante los dos años que estuvo al frente de la programación de esta frecuencia logró mantenerla en vanguardia.

El último apaga la luz.

Excelente testimonio del más grande narrador de ciclismo de Iberoamérica: Rubén Darío Arcila. Este libro es un texto de consulta que debe ser tenido en cuenta por las facultades de Comunicación y Periodismo. Allí está la experiencia de un comunicador, admirado y querido, por su talento, voz, vocación y personalidad, este fue el gran acierto de Rubencho. De quien tienen mucho que aprender los futuros comunicadores. Rubén Darío, sin ningún egoísmo reconoce el merito a quien le corresponde y no tuvo que tomar caldo de letras para decir una cuantas verdades a la mediocridad.

Yamid Amat.

En su espacio televisivo, durante la entrevista que hacía a los hijos de dinastías vallenatas, Los Zuleta y Los Villa, no perdió la oportunidad de sacar a relucir su devoción y deuda de gratitud por Alfonso López M . Asegurándoles a los noveles Zuleta y Villa, que quien había popularizado, “la Gota Fría”, había sido López M !!!! Paisano, creí que usted ya había dejado a un lado el reclinatorio!!! Esa aseveración es tan especulativa, como la que usted emitió a través de Caracol, cuando le aseguró a la audiencia que la huelga de los médicos había fracasado, esto para darles una mano a López y a su gobierno.