5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ordenan procesar a Luis Carlos Restrepo como ‘persona ausente’

11 de febrero de 2012
11 de febrero de 2012

Bogotá, 11 de febrero (RAM).La juez 62 de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y declaró como “persona no ausente” al excomisionado de paz Luis C. Restrepo dentro del proceso que se le adelanta por su presunta responsabilidad en la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc.


Según la funcionaria judicial, se cumplen todos los requisitos judiciales para declarar la contumacia en contra del exfuncionario, quien abandonó el país, según la Fiscalía, el pasado 8 de enero hacia Estados Unidos.

En este sentido señaló que la Fiscalía realizó las citaciones correspondientes al excomisionado de Paz quien se rehusó a presentarse ante la justicia.

Sobre esta posición, la abogada Mildred Hartmann quien defiende los de Restrepo aseguró que no iba a presentar recurso alguno, señalando que su cliente ha manifestado en reiteradas oportunidades que su defensora lleve el proceso.

“No voy a polemizar por las referencias que se hicieron en esta audiencia, aquí no se ha intentado dilatar ninguna diligencia, al contrario siempre hemos dicho que se continúe con el proceso”, precisó la jurista.

La juez rechazó declarar la contumacia para el coronel (r) Hugo Hernán Castellanos Girón, quien no pudo presentarse en la audiencia puesto que tiene una incapacidad médica.

Igualmente se rechazó la declaración de “persona ausente” en contra del narcotraficante Hugo Alberto Rojas Yepes, quien no tienen abogado puesto que su defensor renunció en la tarde del jueves.

Por su parte, se declaró la ruptura procesal en las investigaciones que Álvaro Agudelo Medina y Martha Rocio Agudelo Medina, quienes por problemas de seguridad no se hicieron presentes en la diligencia de este viernes.