28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once mil millones de pesos invertirá la Chec en un proyecto educativo en Caldas y Risaralda

12 de febrero de 2012
12 de febrero de 2012

Manizales, febrero 12. Once mil  millones de pesos invertirá la Central Hidroeléctrica de Caldas en la ejecución de la segunda fase de un proyecto de educación a través de los Comités de Cafeteros en los departamentos de Caldas y Risaralda, informó su gerente, Bruno Seidel.

 


Con el fin de propiciar espacios de encuentro y estrechar lazos, el Gerente de CHEC se reunió con los nuevos mandatarios de Caldas y Risaralda. La primera reunión se realizó el pasado viernes 3 de febrero en Manizales, en las instalaciones de CHEC – Estación Uribe, con la presencia de alcaldes de diferentes municipios de Caldas. Al segundo encuentro, que se llevó a cabo en Pereira el 8 de febrero, asistieron el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, su Gabinete Departamental y alcaldes de este departamento.

Los nuevos actores gubernamentales conocieron, por parte del Gerente, acciones de impacto regional, como el proyecto de educación en el que CHEC invirtió cerca de 5 mil 700 millones de pesos en su primera etapa y aportará 11 mil  más en la nueva fase que se desarrollará en el marco de alianzas público privadas, con las gobernaciones y Comités de Cafeteros de ambos departamentos. Además, algunos de los ocho jóvenes de este proyecto apoyados por CHEC con un capital semilla para sacar adelante sus planes de negocio, les contaron su experiencia a los asistentes.

Otros temas tratados fueron el marco de actuación de CHEC, así como sus principales acciones y  logros, entre los que se encuentra la inversión proyectada para este año que será la más alta en la historia de la Empresa, superando los 67 mil millones de pesos, lo que movilizará, sin lugar a dudas, la economía regional.  

Se habló también de otros proyectos fundamentales de sostenibilidad, como la  recuperación de la Cuenca del Río Chinchiná y el proyecto CHEC Ilumina el Campo, en el cual se espera llevar el servicio de energía 3 mil 732 familias de zonas rurales.

CHEC, que hace parte del mercado de Caldas y Risaralda, manifiesta con estas acciones su interés en continuar su compromiso con ambos departamentos y trabajar mancomunadamente con las nuevas administraciones  por el desarrollo de la región