28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas e Internacional definen su clasificación

1 de febrero de 2012
1 de febrero de 2012
Aunque el equipo brasileño tiene la ventaja por haberse impuesto en Porto Alegre por 1-0, los colombianos confían en aprovechar su condición de locales para remontar este marcador.
"Nosotros esperamos tener una muy buena noche y un buen rendimiento para un partido tan importante como este. No va a ser nada fácil, pero si somos consistentes y tenemos una regularidad, vamos a tener muy buenas posibilidades con un rival que va a ser muy duro", aseguró el entrenador del Once Caldas, Pompilio Páez.

El estratega colombiano no quiere dejarse sorprender por nada, por eso en los entrenamientos ha hecho que sus jugadores practiquen los cobros desde el punto penalti, en caso de llegar a esa instancia.

"Creo que podemos clasificarnos, por lo que vimos en Brasil, si hacemos las cosas bien, teniendo la pelota y con buen ritmo, lo podemos lograr. No es fácil por la calidad del rival, pero tampoco es imposible", enfatizó.

Sobre el Internacional aseguró que "sus jugadores vienen a tener la pelota, a controlar el partido y a aprovechar cualquier error para marcar la diferencia que necesitan", dijo.
El equipo brasileño arribó el lunes a Manizales. Los dirigidos por Dorival Júnior llegaron con el argentino Andrés D'Alessandro, quien renovó su contrato con el equipo durante la presente temporada, desestimando la oferta que le había hecho un equipo chino.

El Internacional, sin embargo, podría tener dos bajas en su alineación: el lateral derecho Nei y el delantero Dagoberto, aquejados de dolores musculares, pero recuperó al centrocampista Tinga y al atacante Gilberto, que no jugaron en la ida porque estaban lesionados.

El ganador de este compromiso se asegurará un cupo en el Grupo 1 del torneo que está integrado por el Santos brasileño, el The Strongest boliviano y el Juan Áurich peruano.
Once Caldas recibe a Internacional de Porto Alegre en el juego de vuelta de la Llave G5 de la Copa Santander Libertadores 2012, en el cierre de una serie que enfrenta por primera vez, en la etapa de eliminación directa, a dos equipos excampeones del certamen.

Para los colombianos, el marcador 1-0 del pasado 25 de enero en Porto Alegre —gol de Leandro Damiao— representa, un resultado manejable. Ahora, deberá, superar la desventaja en el choque de este miércoles primero de febrero en el estadio Palogrande de Manizales, previsto para las 19:00 hora de Colombia.

Once Caldas, que debutó en el torneo en 1999, cultivó un largo y envidiable invicto como equipo local a lo largo de 11 años y cinco participaciones, hasta el 16 de febrero de 2011 cuando cayó 3-0 con Universidad de San Martín. Entonces, había sumado 13 triunfos y ocho empates en 21 juegos ante sus parciales hasta aquella derrota. Una vez roto el encanto, también en 2011, volvió a caer en dos oportunidades más, ambas ante equipos brasileños: 2-1 con Cruzeiro, el 27 de abril y 1-0 con Santos, cuadro que lo eliminó en la etapa de cuartos de final.

De modo que los recientes resultados contra representantes de la misma liga de Internacional no son favorables en su patio. Y mirando las estadísticas generales de enfrentamientos contra los brasileños, el equipo colombiano está en tablas: cinco triunfos, tres empates y cinco derrotas en 13 juegos. En casa reporta cuatro triunfos y dos derrotas en seis juegos.

Por su parte, la victoria sobre Once Caldas le significó a Internacional de Porto Alegre el primer triunfo sobre un cuadro colombiano en la Copa, en cuyos enfrentamientos mutuos suma, además, dos derrotas y cuatro empates en siete juegos. De visita tiene dos igualdades: 0-0 tanto con América de Cali como con Atlético Nacional en 1980 y 1993, respectivamente, y una derrota 4-2 con el América.

El cuerpo arbitral para el partido Once Caldas – Internacional está integrado por Francisco Chacón, central; José Luis Camargo y Juan Rangel, jueces auxiliares, todos de nacionalidad mexicana.