2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Obsequiarán un burro al presidente Barack Obama en su visita a Cartagena

21 de febrero de 2012
21 de febrero de 2012

Seguidores del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, reunidos en la » Casa Blanca» ubicada en el municipio de Turbaco, comenzaron a reparar la vivienda para que el mandatario pueda descansar como en su casa, cuando llegue a participar en La Cumbre de Las Américas.

Silvio Carrasquilla, ex alcalde de Turbaco y director de la que desde hoy se llamará «La Casa Blanca», aseguró que intentarán persuadir al hombre más poderoso del mundo, para que visite la residencia.

«Hoy arrancan los trabajos de adecuación, queremos nosotros que no solo sea el tema de seguridad. Hay un espacio que nadie ha tenido en cuenta y es dónde va a descansar el presidente. Entonces después de millones y millones de kilómetros, aquí en Turbaco le vamos a acondicionar la ‘Casa Blanca'».

También le tienen dos regalos muy particulares. Un burro pequeño pollino- y una botella de ñeque, licor fabricado artesanalmente por los campesinos de la región.

«Queremos regalarle un pequeño pollino, un burro pequeñito, Demo, que es la mascota del partido demócrata, nosotros los seguidores aquí en Latinoamérica. Aparte de eso le vamos a regalar una botella de ñeque 18 años. Un ñeque especial que se hace en el corregimiento de Cañaveral, jurisdicción del municipio de Turbaco, Bolívar», dijo el alcalde.

«Demo», se llamará el burrito que le obsequiarán al presidente Obama.

«A Demo no lo están buscando, estamos buscando uno pequeño. Nos han ofrecido varios pero ya están muy grandes. Buscamos uno recién nacido. El burro es el logo que identifica a los demócratas y el elefante a los republicanos. Gracias a Dios nos tocó uno que podamos conseguir», añadió el alcalde.

¿Irá el Presidente Barack Obama, a la Casa Blanca en Turbaco? ¿Se subirá a ‘Demo’ sin problema al avión presidencial?. ¿Tomará ñeque el presidente norteamericano?. Eso solo se sabrá en La Vl Cumbre de Las Américas en abril en Cartagena.