29 de marzo de 2024

Nuevo POS: Paños de agua tibia para la Salud en Colombia

10 de febrero de 2012
10 de febrero de 2012

Diversos ponentes representantes de las entidades oficiales en materia de salud, así como profesionales, fundaciones médicas, asociaciones de usuarios, y representantes de las EPS, coincidieron en afirmar que el sistema de salud requiere una reforma estructural orientada a promover los servicios y a prevenir las enfermedades.

Por ello el pedido que hicieron de parte de MIRA el Senador Carlos Alberto Baena, la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz y el Concejal Jairo Cardozo Salazar al Gobierno Nacional es que se humanice la salud. “Los prestadores están vulnerando los derechos de los pacientes y por lo tanto se le está practicando la eutanasia a los servicios de salud en Colombia”.

Díaz Ortiz enfatizó que no se desconoce el avance que se dio con la actualización del POS, pero no puede ser un tema paliativo tratado con paños de agua tibia, por lo tanto el Movimiento genera este espacio para lograr que el Gobierno se sensibilice frente a la condición real por la que atraviesan los colombianos que padecen diversas enfermedades.

Por último, denunció la situación crítica que tiene el Hospital del Tolima, Federico Lleras, y que ya había sido advertida por la Congresista. La falta de camas y la no remisión a tiempo llevó a la muerte a un enfermo de VIH. Por ello, pidió públicamente que la Fiscalía General de la Nación y los organismos de control inicien investigación del caso.