30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘No tiene sentido industrializar o tecnificar el país si vamos a dejar la gente sin empleo’

10 de febrero de 2012
10 de febrero de 2012

“Porque lo que vimos durante mucho tiempo es que aumentaba la producción, pero disminuía el empleo. Eso afortunadamente se corrigió y hoy lo que hemos visto en los últimos tiempos es que va en paralelo, aumenta la producción industrial y aumenta la generación de empleo, que es la forma más sana para ir creciendo en este y en todos los sectores”, declaró Santos Calderón.

En Medellín, donde lideró el Acuerdo para la Prosperidad número 61 sobre industrial, el Presidente Santos afirmó que: “al fin y al cabo todo lo que queremos hacer en todo este programa de desarrollo, tiene que ver con la generación de empleo, no tiene sentido industrializar el país o tecnificar el país si vamos a dejar la gente sin empleo”.

Al citar el más reciente informe de Fedesarrollo sobre la evolución de la industria en Colombia y la industria en la región, el Jefe de Estado habló de la importancia de generar una discusión para ver cómo se desarrolla el sector industrial, coordinado con los otros sectores de la economía.

“Ahí tenemos más elementos de juicio para ver qué decisiones tomamos, para ser cada vez más eficientes, cada vez más productivos”, agregó el Presidente Santos.

Consideró que cuando pueda lograr que los objetivos coincidan en mayor producción y mayor empleo, “ese es el mundo ideal y en ese mundo estamos en este momento”.

Finalmente, hizo un llamado para que Gobierno y sector privado encuentren el punto de ideal para hacer ese crecimiento sostenible y que Colombia sepa adaptase rápidamente a las demandas mundiales.

“Todas esas discusiones son las que nosotros tenemos que dar para poder cada vez más estar en sintonía con lo que está pasando en el mundo, porque es un mundo globalizado que nos afecta, y al mismo tiempo cómo podemos internamente generar el mayor bienestar”, puntualizó el Jefe de Estado.