30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No hay salidas para compensar la falta de agua que padeció Manizales

2 de febrero de 2012
2 de febrero de 2012

Debate en el concejo municipal de la capital caldense con presencia del gerente de Aguas y Aguas, Juan David Arango

Manizales, febrero 2. En la Comisión Tercera del Concejo Municipal, el Gerente de Aguas de Manizales, Juan David Arango Gartner, presentó un detallado informe sobre el proceso de facturación que viene desarrollando la entidad, después de las dificultades presentadas en el mes de octubre, y afirmó que después de visitar la Superintendencia de Servicios Públicos, aún no hay claridad sobre la salida jurídica que permitirá aliviar o compensar la situación de los manizaleños frente al pago del servicio.


El directivo aseguró que la Ley y el marco jurídico existente no permiten mayor flexibilidad para la exoneración del cargo fijo, sino bajo condiciones específicas, por lo que analizan posibles salidas.

El concejal del Partido Liberal, Víctor Hugo Cortés Carrillo, aseguró que la ciudadanía espera resultados y formuló inquietudes frente al número de funcionarios encargados de la atención al cliente y el trámite que se da a las peticiones, quejas y reclamos de los usuarios del servicio. Igualmente pidió solidaridad desde y hacia la entidad, con el fin de encontrar la solución más benéfica para la ciudad.

Por su parte, José Octavio Cardona León, concejal del Partido de la U, le solicitó al Gerente de la entidad, que las decisiones que se tomen estén ajustadas a la Ley, independientemente de los beneficios que busquen tanto para los ciudadanos como para la entidad.