27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No hay nada que temer con la Reforma Tributaria, afirma el Presidente Santos

23 de febrero de 2012
23 de febrero de 2012

Durante el Primer Congreso Anual de la Asociación del Sector de la Minería a Gran Escala, que se desarrolló en Cartagena, el Presidente les dijo a los mineros que “si se refieren a la Reforma Tributaria, no hay nada que temer, porque esa iniciativa, simplemente, buscará ajustar las cargas contributivas según la realidad económica que vivimos, sin que implique un aumento en las tarifas de renta”.

Indicó que por el contrario, se busca disminuir los costos de cumplimiento de la obligación tributaria para los contribuyentes mediante la simplificación del estatuto tributario y el establecimiento de normas procedimentales y sancionatorias más razonables.

Igualmente, el Mandatario invitó al sector minero a asociarse con el Gobierno para invertir en infraestructura y generar desarrollo en el país, y advirtió que contarán con la estabilidad de las reglas de juego que les brinda el Gobierno Nacional.

“Ahora que tenemos la ley de asociaciones público-privadas, los invito formalmente, amigos de la gran minería, a que se asocien con nosotros e invirtamos juntos en infraestructura, para potenciar el desarrollo no sólo minero sino del país en general”, manifestó.

Finalmente se refirió las regalías y dijo que es consciente del debate que el tema ha generado en la opinión pública y en el Congreso de la República.

“Soy consciente de que diversos sectores de la opinión, incluyendo el propio Congreso de la República, han promovido el debate sobre las tasas de regalías que rigen al sector”, señaló.

Añadió que por ello aplaude el interés del sector de la minería a gran escala de contratar un estudio independiente para evaluar la realidad colombiana en esta materia, en comparación con otros países.

“Ustedes son y deben ser nuestros socios para sacar a los colombianos de la pobreza”, dijo el Presidente ante los directivos del sector.

Añadió que “todos los mineros responsables del país son promotores de mejores condiciones de vida para los más vulnerables y convencidos de la necesidad de un país equitativo”.