30 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

No es procedente nuliad del proceso: dice fiscal del caso Colmenares

28 de febrero de 2012
28 de febrero de 2012

Tal aseveración fue hecha por el funcionario judicial al responder la solicitud de nulidad planteada por la defensa de las imputadas: Laura Milena Moreno Ramírez y Jessy Mercedes Quintero Moreno, pues explicó que en el actual estado del proceso la nulidad es el último recurso utilizable por quien lo proponga.

El Fiscal 11 manifestó que antes de la nulidad procede la revisión de las posibles irregularidades surgidas en el trámite del caso para corregirlas; a continuación les preguntó a los abogados defensores, ¿Por qué no la plantearon después de la imputación de cargos, si era posible hacerlo?

A su turno, el representante de la Procuraduría estuvo de acuerdo con la posición adoptada por la Fiscalía y coincidió en calificar de improcedente la petición de la defensa técnica.

La audiencia de formulación de acusación se adelantó durante ocho horas y hacia las 6 de la tarde fue suspendida por el juez de control de garantías, quien la proseguirá el próximo 12 de marzo a las diez de la mañana en el complejo judicial de Paloquemao.