5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió el ex vicefiscal Adolfo Salamanca

18 de febrero de 2012
18 de febrero de 2012

adolfo salamanca

Desempeñó el cargo en un momento demasiado difícil, pues el narcotráfico estaba en todo su apogeo. Caracol Radio recordó hoy que «protagonizó en su momento un duro enfrentamiento entre la Fiscalía y el Gobierno Nacional al pronunciar frases como «el Estado es blando con los narcos porque el Gobierno los favorece” o “el juicio a Samper fue un monumento al cinismo”.

Hace ocho años un cáncer de laringe atacó a Salamanca. Luchó denodadamente contra este enemigo pero no logró vencerlo. Con la muerte de Salamanca el país pierde a un hombre estudioso, recio, combativo, recto como una palma. Paz en su tumba.

 

El unanimismo

El unanimismo no es bueno ni saludable en una democracia. La oposición es absolutamente necesaria. Un alcalde con todos los concejales a su favor, no es lo recomendable.  Cuando hay concejales independientes, reflexivos, que no tragan entero, actúan como fiscales de la cosa pública. Por eso hay que respetarlos, respaldarlos y protegerlos, si es necesario. No hay nada más conveniente para la democracia municipal que una oposición constructiva. No hay que satanizar a una persona que le habla duro al alcalde. Los pueblos necesitan concejales honestos, verticales, claros y que no les tiemble la voz.

Vladdo tendrá programa de T.V.

El 12 de marzo Vladdo empieza a desinformar. Según el criterio periodístico de Vladimir Flórez,  algunos medios no informan sino que desinforman trastocando el papel de la noticia.  Ante ese paradigma, el caricaturista Vladdo se va a dedicar a desinformar a través de la televisión. El nuevo programa tendrá un concepto diferente de presentar la noticia y sumará a él ingredientes  como caricatura, sutileza,  humor negro y mucha chispa. Vladdo en si es uno de los mejores caricaturistas colombianos. Es  reconocido por diferentes obras como la Aleida.  Vladdo hace poco rechazó el ofrecimiento como jefe de prensa que le hizo el alcalde  Petro.Muro del patán.

Censura a «El Ventilador»

Fuentes de Cablenoticias aseguran que el programa de actualidad ‘El Ventilador’, dirigido por el periodista y ex comisionado de Televisión Jorge Figueroa, salió del aire abruptamente el miércoles pasado, después de que un alto funcionario de la Casa de Nariño expresara su molestia por la línea editorial del programa en contra del gobierno. Kien&Ke se comunicó con el venezolano Federico Ravel, dueño del canal, quien desmintió el asunto y dijo que el programa se había acabado porque el director del mismo tenía otras ocupaciones. “Vine a Colombia a hacer noticias y no política. El ex presidente Uribe y el presidente Santos son muy amigos míos, pero eso nada tiene que ver con el canal. La política la dejo en Venezuela”, dijo Ravel. En ese espacio informativo trabajaba la periodista ecuatoriana Ana María Serrano, quien abandonó su país y se estableció en Bogotá, lejos del acoso a la prensa por parte del gobierno de Correa. kienyke.