2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Montoya se accidentó, pero correrá en Phoenix

29 de febrero de 2012
29 de febrero de 2012

El colombiano estaba en el puesto 14, tras haber partido de 36, cuando se presentó una bandera amarilla en la vuelta 157, de las 200 pactadas en Daytona.

Los pilotos aprovecharon para buscar asistencia en la zona de pits, entre ellos Juan Pablo. Pero al salir, su auto se notaba inestable y justo cuando regresaba a los boxers, en la vuelta 160 de la carrera, perdió el control de su vehículo e impactó fuertemente contra un camión de servicio que se encontraba en la parte alta de la pista, en labores de limpieza. Los dos vehículos se incendiaron, pero Montoya salió por sus propios medios del carro.

Al colombiano lo trasladaron, sin embargo, al centro médico de la pista, para ser examinado. Los oficiales del equipo Ganassi Racing y el propio piloto manifestaron que se encontraba bien, aunque con un dolor en un tobillo.

Juan Pablo Montoya terminó ubicado en el puesto 36 de la prueba y en la general ocupa la casilla 32, con 8 puntos, y será de la partida en la segunda válida, en Phoenix, el próximo domingo 4 de marzo.
Infortunado inicio de temporada en la Copa Sprint de Nascar tuvo el piloto colombiano Juan Pablo Montoya el lunes en la noche cuando se cumplió la primera válida puntuable del campeonato en la que el colombiano sufrió un aparatoso accidente del cual afortunadamente salió ileso.

Montoya se encontraba en la posición 14, después de haber partido 36, cuando se presentó una bandera amarilla en la vuelta 157, de las 200 pactadas, (luego que el motor del auto de David Stremme presentara problemas), situación que aprovecharon los pilotos para buscar la asistencia en la zona de pits, entre ellos Juan Pablo.

Al salir de pits el auto de Montoya se notaba inestable y justo cuando regresaba a la zona de asistencia, en la vuelta 160 de la carrera, perdió el control de su vehículo e impactó fuertemente contra un camión de servicio que se encontraba en la parte alta de la pista en labores de limpieza. Segundos después, el auto de servicio  prende en llamas y lo mismo sucede con el carro del piloto. Inmediatamente se observa salir al colombiano por sus propios medios del Chevrolet No. 42 y la incertidumbre se apodera de los asistentes al óvalo de Daytona.

Montoya es trasladado al centro médico de la pista para ser examinado y poco tiempo después el parte médico del equipo Ganassi dice que el colombiano se encuentra ileso, con un poco de dolor en su tobillo izquierdo.
Posteriormente el propio Montoya brinda declaraciones al Canal Speed y dice que sentía una vibración muy fuerte en la parte trasera del carro. «De repente salí a la pista y a los pocos metros perdí el control del auto y me estrellé, fue un trompo inesperado» comentó.

Luego de una larga espera, la carrera se reanudó y dejó como vencedor al piloto Matt Kensett, seguido por Dale Earnhardt Jr y Greg Biffle.

Juan Pablo Montoya fue ubicado en el puesto 36 de la prueba y en la general ocupa la casilla 32, con 8 puntos sumados.

La próxima carrera de la Nascar Sprint Cup se realizará este domingo 4 de marzo en Phoenix.  

‘Gracias a Dios el accidente de Juan Pablo no pasó a mayores’: Pablo Montoya

El piloto colombiano, Juan Pablo Montoya, sufrió un aparatoso accidente cuando perdió el control de su carro en la vuelta 160 de las 500 Millas de Daytona en NASCAR y chocó contra un camión de secado de la pista que provocó un incendio y la paralización de la carrera.

Pablo Montoya, padre del piloto, en diálogo con Caracol Radio describió lo ocurrio en Daytona.
«Juan Pablo había entrado dos veces a pits cuando estaban en bandera amarilla. Entró a hacer el cambio normal de llantas y nos dijo que empezó a tener una vibración cuando iba en segunda, luego la vibración se pasó a la caja. Cuando reportó esto, lo hicieron entrar nuevamente, revisaron el carro pero no vieron nada.

Finalmente, Juan Pablo dijo que el carro estaba inmanejable el carro y cuando le indicaron que volviera a ingresar, ocurrió el accidente”, aseguró Pablo Montoya.

Montoya también se refirió al difícil momento que tuvo que vivir al ver a su hijo en medio del complicado accidente.

“Pues es que nosotros estamos en un sitio en la parte posterior y no pudimos ver directamente. Lo vimos en las imágenes de tv. Y después vimos una gran llamarada. Nos pegamos un susto bien grande”, afirmó.
Por último, el padre del piloto habló sobre los cambios que se produjeron al interior de la Escudería Chip Ganassi para esta temporada.

“El cambio en el equipo ha sido muy grande. Hubo un remezón, queda muy poca gente del año pasado. Hay gente que va a la carrera y otros están encargados del carro en los pits, como lo define el jefe del equipo. Ellos notaron defectos en el carro, bobos pero defectos. Y el jefe del equipo está molesto con quienes trabajan en la construcción del carro porque siente que no hay control del calidad”, finalizó.