27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Minvivienda gestionará lote de Estupefacientes para damnificados de La Virginia

6 de febrero de 2012
6 de febrero de 2012

Pereira, febrero 7. La ministra de Vivienda, Beatriz Uribe, manifestó que gestionará ante la Dirección Nacional de Estupefacientes la cesión de un lote que se encuentra en extinción de dominio en el departamento de Risaralda, para construir allí viviendas para las familias damnificadas por el invierno en La Virginia.

 


“La alcaldía de La Virginia no ha podido encontrar un lote apto para la reubicación de las familias damnificadas, tenemos en este momento mil 500 familias en una situación crítica; hace un año reservamos los recursos y no los hemos podido utilizar porque no hay lote para la construcción de las viviendas”, señaló.

La ministra también señaló que se buscará dentro en la zona terrenos aptos para construir viviendas prioritarias para los afectados por el invierno ya que el terreno adquirido no es viable para la construcción.

El anuncio se realizó después de una reunión con el gobernador y nuevos alcaldes de Risaralda, donde se acordó trazar proyectos que permitan la construcción nuevas viviendas.

“El acuerdo al que hemos llegado con los alcaldes y el gobernador es acelerar la marcha de las obras en ejecución, aprovechando estas ventanitas de sol, y embarcarnos en proyectos ambiciosos que nos permitan construir 5.000 viviendas en Pereira y 2.500 en el resto del departamento”, aseguró.

La ministra señaló que en 15 días sostendrán una nueva reunión para concretar en qué lugar se reubicarán a las familias damnificadas. Caracol Radio.