5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinVivienda entregó proyecto piloto en Bello Horizonte

6 de febrero de 2012
6 de febrero de 2012

Pereira, 6 de Febrero.  Con una inversión de 3.400 millones de Pesos, 2.400 millones desembolsados por el Gobierno nacional y 1.000 millones por la Alcaldía de Pereira, la ministra de vivienda, ciudad y territorio, Beatriz Uribe Botero, entregó de manera oficial en Pereira las obras que forman parte del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios en el sector de Bello Horizonte, comuna San Joaquín.


«Lo que busca el Gobierno Nacional con este tipo de proyectos es mejorar las condiciones de entorno y habitabilidad para las poblaciones que más lo necesitan, de los 6 proyectos piloto en varias regiones del país el de Pereira es el caso más exitoso”, aseguró la ministra.

Los recursos de este proyecto piloto fueron destinados en obras para la primera fase del plan vial del barrio (pavimentación), renovación redes de servicios públicos (energía, acueducto y alcantarillado) y cuatro canchas sintéticas, entre ellas una de fútbol ocho.

Para la selección del barrio Bello Horizonte, que cuenta con 820 habitantes, 300 de ellos menores, se tuvo en cuenta su población de escasos ingresos, una cifra elevada de población infantil, entornos deficientes en la mayoría de sus calles y falta de redes eléctricas y de redes de agua y saneamiento básico.

”Hay que resaltar el compromiso ciudadano de los habitantes de Bello Horizonte porque hoy demuestran que un trabajo articulado entre veedurías, juntas de acción comunal y los habitantes en general, abre la puerta  a los espacios de encuentro, convivencia, seguridad, dignificación de la vida y la familia”, indicó el alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta.

Lo que busca el Gobierno Nacional con este tipo de proyectos es mejorar las condiciones de entorno y habitabilidad para las poblaciones que más lo necesitan.

«Me alegra mucho que ahora todos los niños y niñas de Pereira, la ciudad donde yo nací puedan disfrutar de esta cancha sintética y de los otros mejoramientos del espacio urbano», señaló Uribe Botero.

Para la administración de las canchas en grama sintética, la Alcaldía de Pereira firmó con la junta de acción comunal del barrio, un contrato de aprovechamiento del espacio público para que la misma comunidad se responsabilice de la misma y contribuya a la generación de empleo.
===