30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministros a responder en Corte Constitucional por precaria atención a desplazados

13 de febrero de 2012
13 de febrero de 2012

Bogotá, 13 de febrero (RAM).Todos los ministros del Gobierno tendrán que presentar corte de cuentas mañana ante la Corte Constitucional, sobre las medidas y acciones que han tomado para superar los problemas para atender integralmente a los desplazados por la violencia en el país.

 


La sesión de este lunes es la continuación de la efectuada hace dos semanas, donde la Contraloría y la Fiscalía expusieron los logros que han tenido en la atención de esa población.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, tendrá que presentar un informe en el que se aclare qué acciones ha adelantado dicha cartera para la reglamentación e implementación de la restitución de tierras para los desplazados.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, deberá exponer ante la Corte Constitucional un plan, el cual le fue exigido desde el año pasado, donde se haga realidad la distribución de recursos para hacer realidad la atención y reparación de los desplazados.

El Ministerio de Ambiente deberá explicar qué correctivos ha aplicado con el fin de superar la escasez de suelo urbanizado y la insuficiencia tanto de recursos nacionales como territoriales para atender la demanda de vivienda para los desplazados.

A su turno, el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, le expondrá a la Corte Constitucional las acciones que se han tomado frente a los vacíos y problemas detectados por el alto Tribunal en años anteriores en el programa de protección a los desplazados.