9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Ministro de Agricultura apela al insulto ante la incapacidad para refutarme”, dice Robledo

21 de febrero de 2012
21 de febrero de 2012

“Las pruebas son irrefutables –añadió el senador del Polo Democrático–, pero ante la incapacidad de refutarme, el ministro Restrepo recurre al insulto. Mala cosa. Y peor, porque así tampoco logra tener la razón”.

Dijo que la ira no mejora las cifras negativas ni desvirtúa que el gobierno se propone tan solo 11.200 restituciones a diciembre de 2013, una burla a las víctimas, de las 160 mil restituciones que prometió el gobierno para septiembre de 2014, así Restrepo aduzca ahora que no hay metas. “Falso, sí las hay”, afirmó.

Están explícitas en el Plan Nacional de Desarrollo (página 248, Tabla III-19 http://bit.ly/xAN7AD ), en la Rendición de Cuentas 2011 del propio Juan Camilo Restrepo (http://bit.ly/xTrlWm) y en la Presentación del Plan Nacional de Desarrollo hecha por el entonces director, Hernando José Gómez, en enero de 2011 (Ver Diapositiva 17/31 http://bit.ly/AiwObn).

Finalmente el senador Robledo señaló que el ministro tiene que explicarle al país a quién le está faltando a la verdad, si a la Corte Constitucional, ante la que afirmó que “la carga de la prueba se mantiene en cabeza de quien se oponga a la restitución” (http://bit.ly/xl8sIo) o a María Isabel Rueda, a quien le dijo que “la inversión de la carga de la prueba no es eso. Consiste en que la ley le dijo al Estado: ayúdele a la víctima (…) a allegar las pruebas para que lo pruebe” (http://bit.ly/wEcnsA ), concluyó el senador.