28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinInterior advierte que complicidad de algunos policías con microtráfico se extiende a varias regiones

6 de febrero de 2012
6 de febrero de 2012

Bogotá, 6 de febrero (RAM). El ministro del Interior Germán Vargas aseguró que el encubrimiento «en casos individuales» de miembros de la Policía con el tráfico de drogas se extiende a varias zonas del país.

 


Dijo, sin embargo, que dichas actuaciones no pueden extender las responsabilidades a la institución policial y pidió celeridad en las investigaciones que ya tienen los altos mandos.

Vargas Lleras dijo que «no es una responsabilidad que pueda ser extensiva a todas las instituciones y mucho menos a la policía».

Agregó, no obstante, que «se han presentado y se siguen presentando casos individuales y no sólo en Cundinamarca sino en algunas regiones en donde agentes de la policía terminan comprometidos con bandas de microtráfico».

Las declaraciones se dan luego de las denuncias hechas por el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, sobre encubrimiento por parte de algunos miembros de la fuerza pública en el departamento. Esas denuncias fueron ya replicadas por el alcalde de Mosquera, Nicolás García.

García confirmó que son varias las denuncias recibidas en su administración sobre supuestos encubrimientos de algunos miembros de la Policía a bandas dedicadas a traficar drogas.

«Los presidentes de Juntas de Acción Comunal en algunas ocasiones mencionan que se hacen los llamados, que son reiterados los puntos donde se hace el microtráfico y en ocasiones cuando el turno le corresponde a determinados policías no sucede nada», dijo el alcalde de Mosquera.

El Gobernador de Cundinamarca se comprometió en hacer todo lo posible para que Mosquera sea el primer municipio del país en desterrar el microtráfico de drogas.