30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinHacienda: «Alguien le pagó a alguien para tumbar la reforma tributaria en la Corte»

16 de febrero de 2012
16 de febrero de 2012

De acuerdo con el funcionario, resulta muy sospechoso que la reforma no pueda proceder, y más porque son recursos que se utilizarán para atender la emergencia invernal con aportes de los empresarios.

Aseguró categóricamente que alguien pagó para que se le metiera un gol a todo un programa de Gobierno que se establecía en la reforma y de esta manera no tener que pagar cerca de 5 billones de pesos en impuestos.
«A través de triquiñuelas que se hicieron para demorar la presentación de la reforma en la Corte, se quiere impedir que los colombianos y sobre todo los más pudientes, así como las empresas paguen los impuestos para la ola invernal» manifestó el funcionario.

Indicó que quienes están pagando para frenar la aprobación de la tributaria, le hacen un grave daño al país porque de todas formas los impuestos tienen que salir de algún lado para ser invertidos en infraestructura y en otros rubros importantes.

Finalmente pidió a la Procuraduría y a la Fiscalía, que se investigue lo que pasó entre el 29 de diciembre del 2010 y el 4 de enero de 2011 porque en ese momento hubo muchas irregularidades que impidieron el normal desarrollo de la aprobación de la reforma en la Corte Constitucional.

Aseguró que pese a que se presentaron las quejas correspondientes, fue hallado un caso disciplinario sin mérito de un funcionario que no estuvo presente durante esos días