29 de marzo de 2024

MinDefensa de Venezuela calificó como «calumnias» supuestos nexos con las Farc

11 de febrero de 2012
11 de febrero de 2012

Cúcuta , 11 de febrero (RAM).El ministro de defensa de Venezuela, general Henry Rangel, negó que tenga nexos con la guerrilla de las farc, como se ha informado en medios internacionales, desde el momento de su posesión.

 


El general Rangel dijo que «a la mentira no se le puede presentar pruebas, porque no tiene pies» y que por eso cuando se desatan campañas de injuria y difamación, su respuesta ante estos casos es el trabajo y reforzar los valores de amor a su patria.

Al término de un encuentro con el ministro de Colombia, Juan Carlos Pinzón, el general Henry Rangel manifestó que estos encuentros permiten derrumbar «mitos» que se generan en torno a las relaciones entre los dos países.

A su turno, el ministro del interior venezolano, Tarek El Aissami, rechazó y repudió que se esté presumiendo la existencia de nexos entre el general Rangel y las farc, sin que haya una sola prueba.

«Se presume la culpabilidad y no la inocencia sobre una calumnia que han hecho rodar medios interesados en pertubar o descarrilar las buenas relaciones entre Colombia y Venezuela».

El Aissami precisó que no ha habido ni una sola prueba que comprometa al ministro Rangel con cualquier grupo ilegal. «Han lanzado una campaña para tratar de afectar las buenas relaciones binacionales entre ambos países», puntualizó.