29 de marzo de 2024

Minagricultura pide asegurar las cosechas antes de que sea tarde

1 de febrero de 2012
1 de febrero de 2012

 

“Queremos que la agricultura colombiana trabaje más con el Seguro de Cosechas”, señaló el funcionario en el marco de la presentación, a los gremios del sector agropecuario,  del estudio preparado para el Banco Agrario sobre el “Impacto de la Ola Invernal en la actividad agropecuaria como consecuencia del Fenómeno de la Niña 2010-2011”.

El ministro invitó a los gremios agropecuarios, a los agricultores y a la industria aseguradora a promover y generar en el país la cultura del Seguro de Cosechas cuya cobertura, en el caso colombiano, es de los más bajos de América Latina. Recordó el ministro que el Gobierno paga o cubre hasta el 60 por ciento del valor de la póliza.
Dijo que para el mediano plazo, el Seguro de Cosechas será una de las grandes  lecciones que deja la Ola Invernal.

“En esto, en lo del Seguro de Cosechas, pasa lo mismo de lo que sucede con las hidroeléctricas: que hay que construirlas cuando no se necesitan porque cuando se requieren, ya no hay tiempo de hacerlas. Los cultivos hay que asegurarlos cuando aparentemente no se necesitan porque cuando ya están inundados, ya nadie da la póliza de seguros”, señaló el ministro.