27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medidas de control para altos niveles de ruido en establecimientos públicos

18 de febrero de 2012
18 de febrero de 2012

El director operativo de Vigilancia y Control de la secretaría de Gobierno, John Freddy González, anunció la visita de inspección que se adelanta a estos locales para notificar a los propietarios y administradores de que están incurriendo en faltas graves que atentan con la tranquilidad de los ciudadanos. “Por orden expresa del alcalde Enrique Vásquez, estamos en el deber de velar por la población y así lo venimos haciendo en las distintas actividades, en relación al ruido. Si es del caso cerraremos el negocio”, agregó.

El ruido que además se percibe con agudeza en las calles y avenidas proveniente de los vehículos entre automóviles, busetas, buses, camiones, camionetas, camperos, motocicletas, están incrementando las afectaciones auditivas y con mayor rigor en los niños, niñas, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Otro de los programas en que trabaja la Secretaría de Gobierno con la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Pereira, es el de controlar rigurosamente el ruido en los alrededores de los hospitales, clínicas, establecimientos de reposo, universidades y planteles educativos, fijando publicidad visual advirtiendo sobre esto.