4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medida de aseguramiento a dos españoles capturados con droga en aeropuerto de Manizales

13 de febrero de 2012
13 de febrero de 2012

Manizales, 12 de Febrero. Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Octavo, con función de control de garantías, de Manizales dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de una pareja de españoles, quienes supuestamente incurrieron en el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

 


Los afectados son: Javier García Navarro y Vanessa García Magraner que fueron aprehendidos en flagrancia en el aeropuerto La Nubia de la capital de Caldas este fin de semana, cuando pretendían transportar un kilo y 975 gramos de cocaína hacia Valencia (España).

La pareja fue sorprendida, luego de que un canino de la Policía Nacional alertara a su guía mientras realizaban un control en el equipaje de los pasajeros con destinos internacionales. En maletas de doble fondo llevaban ocultos los paquetes con la sustancia, cuya envoltura estaba impregnada con ungüento, para que no se percibiera su olor característico.

Al término de la audiencia de imputación los procesados no se allanaron a cargos y fueron recluidos en cárceles de Manizales.