5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 1.100 miembros de las BACRIM fueron detenidos en el último año

16 de febrero de 2012
16 de febrero de 2012

Así lo dio a conocer la Fiscal General la Nación, Viviane Morales Hoyos, en el Congreso Internacional para Autoridades Internacionales: La Seguridad Ciudadana un Compromiso de Todos’, organizado por el Ministerio de Defensa Nacional, la Policía Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en Corferias, centro de Bogotá.

Morales Hoyos dijo que los fiscales han realizado 1.164 imputaciones contra miembros de esas organizaciones ilegales, de los cuales 1.148 han sido afectados con medidas de aseguramiento privativas de la libertad, lo que equivale a un 98 por ciento de efectividad en los procesos.

La alta funcionaria agregó que en el mismo periodo fueron acusadas 335 personas y se profirieron 400 sentencias condenatorias, lo que demuestra contundencia y eficacia en las investigaciones contra esas organizaciones ilegales.

Durante la actividad, la Fiscal General participó en un conversatorio, moderado por el Subdirector de Investigación Criminal de la Policía Nacional, coronel Luis Humberto Poveda, y en el que también participó el Presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado José Agustín Suárez.

A continuación podrá escuchar el audio de la intervención de la Fiscal General y ver los videos.