5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mariana Duque avanzó a los cuartos de final de la Copa Colsanitas de tenis

16 de febrero de 2012
16 de febrero de 2012

La tenista de Colsanitas aseguró su cupo entre las ocho mejores jugadoras del torneo al vencer en 1 hora y 56 minutos de partido a la española con parciales 4-6, 6-2 y 7-5. Mariana logró salir de un 1-4 en contra en el primer set e igualar las cosas en el segundo para quedarse con el cupo en la tercera ronda de esta Copa BBVA-Colsanitas.
En los cuartos de final, la colombiana tendrá que enfrentar el viernes a la 1:00 de la tarde a la ganadora del partido que este jueves dispute la siembra número 1 del torneo y actual 58 del mundo, la neozelandesa Marina Erakovic, contra la rumana Edina Gallovits.
Marina Erakovic, 58 del mundo y favorita número 1 del torneo, y la argentina Paula Ormaechea, quien viene desde el cuadro clasificatorio, ganaron este miércoles sus partidos pendientes de primera ronda y consiguieron su avance a los octavos de final de la Copa BBVA-Colsanitas, torneo WTA que reparte una bolsa de premios de 220 mil dólares y que se cumple en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes, en Bogotá, Colombia.
Ormaechea dio una de las grandes sorpresas de la jornada al eliminar a la cuarta favorita del torneo y exnúmero 4 mundial, la australiana Jelena Dokic, a quien derrotó con parciales 4-6, 6-3 y 6-4. “La verdad que estoy muy contenta, el triunfo de hoy fue muy, muy importante para mí… Cuando yo era chica, Jelena era una de mis ídolos, le seguí toda su carrera, me puse muy triste cuando se retiró, me alegró mucho su regreso y ayer cuando entré a la cancha esto me peso un poco, pero después me pude soltar y empezar a jugar mejor”, señaló la juvenil argentina de 20 años de edad, quien entre sonrisas admitía 10 minutos después de finalizado el partido que seguía temblando por las emociones.
Por su parte, la neozelandesa Marina Erakovic logró el triunfo al vencer con parciales 6-3 y 6-4 a la 126 del mundo, la suiza Stefanie Voegele.
Las dos primeras jugadoras en conseguir su paso a los cuartos de final fueron la española Lara Arruabarrena y la húngara Timea Babos, quienes este miércoles ganaron sus respectivos partidos de segunda ronda.
Arruabarrena derrotó con parciales 6-4 y 6-0 a la checa Eva Birnerova, mientras Babos se impuso por 7-6(5) y 6-4 sobre la favorita número 3 del torneo, la suiza Romina Oprandi.
Este jueves volverá a escena en la Copa BBVA-Colsanitas la colombiana Catalina Castaño, del Equipo Colsanitas, quien jugará su partido de segunda ronda de cuadro principal.
La colombiana jugará a la 1:00 de la tarde, en el estadio central, en busca de paso a los cuartos de final y tendrá que enfrentar a la italiana Karin Knapp, jugadora que en su primera salida eliminó a la segunda favorita al título y 53 del mundo, la rumana Alexandra Dulgheru.

Resultados miércoles 15 de febrero

Primera ronda cuadro principal
Paula Ormaechea (ARG) [Q] a Jelena Dokic (AUS) [Siembra 4] 4-6, 6-3 y 6-4
Marina Erakovic (NZL) [Siembra 1] a Stephanie Voegele (SUI) 6-3 y 6-4.

Segunda ronda cuadro principal
Mariana Duque-Marino (COL) vs Lourdes Dominguez Lino (ESP) [Siembra 7] 4-6, 6-2 y 7-5.
Lara Arruabarrena (España) a Eva Birnerova (R.Checa) 6-4 y 6-0
Timea Babos (Hungría) a Romina Oprandi (Suiza) (Siembra 3) 7-6 (5) y 6-4.
Yaroslava Shvedova (KAZ) [Q] a Valeria Savinykh (RUS) 6-2 y 6-2.

Dobles:

E. Birnerova (CZE) / A. Panova (RUS) a [WC] K. Castiblanco (COL) / P. Ormaechea (ARG) 6-2 y 6-0.
L. Arruabarrena-Vecino (ESP) / E. Cabeza Candela (ESP) a A Cadantu (ROU) / I. Olaru (ROU) 6-1 y 6-4.
M. Minella (LUX) / S. Voegele (SUI) a L. Costas-Moreira (ESP) / I. Ferrer Suarez (ESP) 6-2, 0-6, 10-5.