27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales recibe al GW Shimano– Hutchinson Team

2 de febrero de 2012
2 de febrero de 2012

GW Shimano– Hutchinson Team, con 7 integrantes para la primera válida de la Copa Nacional MTB Shimano.Jhonatan Botero, refuerzo de lujo en las 2 primeras válidas nacionales previo a su temporada en Italia.

Manizales, febrero 2. El calendario nacional del ciclomontañismo colombiano se abrirá en Manizales. En “La ciudad de las puertas abiertas” la Copa Nacional MTB Shimano 2012, tendrá sus primeras válidas para las modalidades de Downhill y Cross Country, que se realizarán el sábado 4 y domingo 5 de febrero, respectivamente.


La Comisión Colombiana de Ciclomontañismo CCCM tiene programadas siete válidas para la nueva temporada y desde esta primera cita se estará iniciando el sistema clasificatorio para la escogencia de los deportistas que integrarán la selección nacional en el Campeonato Panamericano de MTB que está anunciado para la primera semana dl mes de abril en el Estado de Puebla, México.

El equipo nacional de MTB, GW Shimano – Hutchinson, que ha renovado en gran parte su nómina, participará en la capital caldense con siete ciclomontañistas dirigidos por el técnico Héctor Pérez y encabezados por el antioqueño Fabio Castañeda que viaja a Manizales a estrenar su maillot de campeón nacional élite y a iniciar la reconquista de la Copa que ganó en la temporada 2009. Lo acompañan en su categoría los guarceños Mauricio Foronda y el campeón olímpico juvenil, Jhonatan Botero, quien será un refuerzo de lujo en las dos primeras válidas nacionales y previas a su viaje para la temporada que le espera en suelo italiano.

Para la categoría Júnior, junto al carmelitano José Tito Hernández, tercero en la clasificación general de la Copa 2011, estará el siderense Mateo Herrera, medallista de bronce en el campeonato nacional del año pasado en la categoría prejuvenil, mientras que la otra novedad en el GW Shimano Team 2012 será la caldeña Ashley Hinestroza, que llega a la categoría élite, siendo la actual subcampeona nacional sub23, para acompañar a su coterránea Viviana Maya la gran figura de este grupo y vigente titular de la Copa Shimano en la rama femenina.

Tanto para Viviana como para Fabio Castañeda la competencia de Manizales les servirá para llegar en gran forma a su primera cita internacional la próxima semana en Casta Rica,  donde el 11 y 12 de febrero se estarán inaugurando las Series del Latinoamericano de Short Track.

La programación, dirigida por la CCCM y asistida por la Liga de Ciclismo de Caldas quedó oficial:

Feb 2    8:00 am – 6:00 pm Inscripciones

Feb 3    6:00 pm Congreso Técnico

Feb 4    9:00 am – 11:00 am Entrenamiento Downhill
1:00 pm – 5:00 pm Entrenamiento Cross Country
12:00 m Competencia Downhill – Sector La Florida (Villa María)

Feb 5    8:00 am-1:00 pm Competencia Cross Country – Bosque Popular El Prado