30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Luis. C. Restrepo propone Asamblea Constituyente para retomar el poder

14 de febrero de 2012
14 de febrero de 2012

A través de un comunicado desde la clandestinidad, Luis Carlos Restrepo dijo que se equivocó el uribismo al elegir a Juan Manuel Santos como Presidente de la República.

 


El ex comisionado pide una Asamblea Nacional Constituyente que busque » retomar el gobierno aspirando a un período de 8 años, reelección presidencial incluida».

La Asamblea Nacional Constituyente que plantea Restrepo debe abordar, entre otros temas, » una reforma a la justicia para dar garantías legales a los miembros de la Fuerza Pública, y acabar con el carrusel de pensiones y la corrupción en Tribunales y Cortes».

Restrepo plantea iniciar un proceso » a fin de encontrar 3 candidatos para el 2014: a) un candidato presidencial; b) cabeza de lista de Senado; c) cabeza de lista para una Asamblea Nacional Constituyente».

En el comunicado, que se conoció a través de la cuneta en Twitter de José Obdulio Gaviria, Restrepo dice que «en el 2010 se ganaron las elecciones, pero se perdió el gobierno».

El ex comisionado Restrepo pide «iniciar de inmediato una campaña contra la reelección de Santos, bajo el lema: ‘No a la reelección de la mentira'».

En torno al futuro del partido de la U, Restrepo dice que se debe plantear un debate público para ver si se replantea con una reforma a los estatutos o si se forma una nueva colectividad.

Restrepo dice que el Partido de la U debe democratizar su estructura porque se ha convertido en un » simple trampolín electoral de los congresistas en ejercicio». RCN La Radio