9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los pereiranos, principales gestores del plan de desarrollo municipal

3 de febrero de 2012
3 de febrero de 2012

“Este será un proyecto de ciudad que no se proyecta a 4 años, sino que dentro de 20 años se recogerán los frutos y se verá el impacto del proceso que comenzaremos a construir a partir de este nuevo proyecto pereirano”, precisó el Alcalde Enrique Vásquez.

El Plan de Desarrollo Municipal, que viene adelantando la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Planeaciónse ha caracterizado por ser un ejercicio juicioso y concertado entre los principales actores que intervienen en el proceso de construcción del mismo.

Dentro del comité que preside el Alcalde Vásquez se tiene la premisa de construir una Pereira dinámica, competitiva y con capital humano grande en conocimiento y competencias, generándole valor agregado a partir de TIC´S, innovación y bilingüismo, temas que se desarrollarán a partir de la política educativa que generaráeconomía del conocimiento, responsabilidad social y equidad, propuestas desde ya integradas en la carta de navegación de Pereira.

Por su parte Carlos Arturo Caro Isaza, Secretario de Planeación Municipal, precisó que “es la ciudadanía el principal gestor de este Plan de Desarrollo Municipal, y es precisamente con la ciudadanía con quien nos sentaremos a concertar este proyecto local”.

El Plan de Desarrollo Municipal actualmente se encuentra construido en un 60%, faltando un 40% que construiremos con los pereiranos, afirmó Caro Isaza.