1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los costeños quieren tumbar al ministro Cardona

9 de febrero de 2012
9 de febrero de 2012

german cardona

¿Ministro para cuatro años?

Sin embarbo, en los pasillos de la Casa de Nariño o sede presidencial se asegura que el presidente Santos no ha pensado, hasta ahora, cambiar a su ministro de Transporte. Cardona le inspira mucha confianza a Santos, es lo que se dice. El jefe de Estado sabe que, así lo haga muy bien, el ministro de Transporte siempre estará en el ojo del huracán. Es la cartera que más relación tiene con el país, más recursos maneja, más contratos hace y más interés, por lo tanto, despierta. ¿Ministro para cuatro años?

Un gabinete de caché

El alcalde de Aranzazu, Gabriel Zuluaga, del Partido de la U, tiene un gabiente que lo quisiera el alcalde de Manizales. Veamos:

Luz María Echeverri, la Secretaria de Planeación Municipal, es una profesional con un amplio recorrido. Egresada de la facultad de derecho de la Universidad de Medellín, tiene experiencia en la formulación de proyectos. Fue asesora de Dilia Estrada de Gómez cuando se desempeñó como  Gobernadora de Caldas. Posteriormente se vinculó a la Personería de Medellín, donde lideró procesos de convivencia en las comunas más afectadas por la violencia. Vivió 13 años en Londres, donde laboró como asesora en procesos de paz con las Naciones Unidas. Hija de aranzacitas, hace año y medio se vinculó al municipio. Llegó al cargo por su experiencia en la estructuración de proyectos.

La secretaria de Gobierno

Maricela Vasco Ocampo es la nueva Secretaria de Gobierno del municipio. Abogada de la Universidad de Caldas, realizó su judicatura en la Secretaría de Obras Públicas de Manizales. Pasó luego a desempeñarse como auxiliar jurídica de Infimanizales. También laboró en la Oficina de Control Interno Disciplinario de la  Gobernación de Caldas. Además se desempeñó como abogada sustanciadora en el Departamento de Pensiones del Seguro Social. Aunque nació en Aranzazu, sus estudios de bachillerato los realizó en Manizales. La primaria la cursó en la Escuela Policarpa Salavarrieta. Es una profesional joven, aterrizada, con conocimiento en administración pública. Es una mujer con capacidad de decisión.

Piden pista

La reforma a las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) que será radicada por el Gobierno en el Congreso en marzo próximo tiene en estado de alerta máxima a un buen número de gobernadores. La inquietud radica en que consideran que el Ejecutivo debe dar más apertura para que ellos puedan tener un papel más activo en la formulación de los cambios en las Corporaciones. Es más, se sabe que funcionarios de esas entidades (más de treinta) están buscando alianzas para conformar un sindicato nacional que les permita ‘blindarse’ ante un posible ajuste burocrático en las mismas.

Ni se asomen

Las autoridades venezolanas han sido alertadas del posible viaje de dirigentes políticos colombianos afines al uribismo para apoyar o estar presentes en las elecciones primarias que realizará en próximos días la oposición antichavista. Como se sabe, el gobierno Chávez amenazó en diciembre pasado con meter presos a dos reconocidos uribistas: el exasesor José Obdulio Gaviria y el experto en temas de seguridad Alfredo Rangel. Es claro que ninguno de ellos se arriesgará a entrar en Venezuela. Off the Record, El Nuevo Siglo.

La nueva camioneta de tierras

Hace un año el ex Contralor Julio César Turbay estuvo en la mira de la Procuraduría por la camioneta Mercedes Benz que adquirió durante su mandato: una camioneta que costó 110 millones de pesos, a la que se le adecuaron seis sillas de cuero, una mesa de juntas, una nevera portátil Black&Decker, un televisor LCD y un sistema Home Theatre con Mp3. Una verdadera extravagancia.

Pero ayer, la Contralora Sandra Morelli decidió hacer buen uso de la camioneta: la entregó a la nueva Superintendencia Delegada de Tierras que se inauguró ayer. La idea es que esta se convierta en la Unidad Móvil de Formalización y Restitución de Tierras.

El problema, es que, como la camioneta que compró Turbay está lejos de parecerse a una oficina, los nuevos funcionarios de la Superintendencia ya están planeando remoderlarla para que tenga más apariencia de oficina. La Silla Vacía) (ver fotos de la camioneta del ex contralor)

Ordóñez tiene su reelección asegurada

«El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez tiene la reelección asegurada en el Senado de la República, porque ha hecho una gestión exitosa frente al ministerio público», dijo el senador Fuad Ricardo Char Abdala (Cambio Radical).Así mismo sostuvo que: «No tendría ningún inconveniente en obtener los votos suficientes que garantizarán su ratificación en el cargo y el país en general cree lo mismo».El abogado Ordóñez Maldonado hizo pública su solicitud al Presidente de la República y a los magistrados de las altas cortes para que sea ternado ante la Cámara Alta del Congreso de la República.