28 de marzo de 2024

Londres 2012 en Cali

17 de febrero de 2012
17 de febrero de 2012

La visita se cumple este jueves y en primer término se llevará a cabo un taller dirigido por el director del British Council en Colombia Robert Ness a los atletas vallecaucanos, actividad que hace parte del primer paso que está tomando el Reino Unido para capacitar a los equipos olímpicos en los pilares básicos del idioma inglés y la cultura británica para apoyarlos en su camino a Londres 2012.

Este evento contará con la presencia del Director de Indervalle-Luis Fernando Martínez y el Presidente del Comité Olímpico Colombiano-Baltazar Medina.

A las 2:00pm el Embajador visitará el estadio Pascual Guerrero, lo cual será una oportunidad para compartir el espíritu de los caleños en los Juegos Mundiales Cali 2013 y compartir la experiencia Londres 2012 para los Juegos Mundiales.

En la noche se realizará el evento “Construyendo el sueño: Valle del Cauca a Londres 2012” para presentar a Londres como la sede de los olímpicos del 2012. El evento se llevará a cabo en el Hotel Spiwak ubicado en la Av 6D # 36N-18, Centro Comercial Chipichape.

El espíritu de los Juegos Olímpicos se extenderá por las regiones de Colombia para apoyar a los atletas a través de las iniciativas comunes del Comité Olímpico Colombiano, el Comité Paralímpico Colombiano y la Embajada Británica en Bogotá. Esta visita hace parte de una serie de eventos programados por la Embajada con el objetivo de apoyar los equipos olímpicos regionales.

El primero de estos eventos fue “Construyendo el Sueño: Sostenibilidad e Innovación en Londres 2012” realizado en Bogotá, al que también asistió Nick Baird, Director Ejecutivo de la Oficina Mundial de Comercio e Inversión del Reino Unido, quien hizo un llamado a las compañías colombianas a buscar alianzas con socios británicos y expuso la importante experiencia que tiene el Reino Unido en la construcción de la Villa Olímpica para los Juegos Londres 2012.

La Embajada Británica en Bogotá tiene una alianza con el Comité Olímpico Colombiano y el Comité Paralímpico Colombiano que incluye el programa “100 Atletas a Londres 2012” que tiene como objetivo llevar la delegación más grande de Colombia en la historia a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.