28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Las Farc quieren hacer propaganda política con las liberaciones”: MinInterior

2 de febrero de 2012
2 de febrero de 2012

Bogotá, 2 de febrero (RAM).El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, rechazó la determinación de la guerrilla de las Farc de suspender la liberación de los seis uniformados secuestrados y dijo que eso es un pretexto para sacarle provecho político a este proceso.


“La disculpa de que operaciones militares han impedido la liberación de estas personas es un pretexto mentiroso para retardar su entrega con propósitos que el país ya conoce: generar expectativa, crear tensiones, difundir propaganda política a nivel nacional e internacional y todo lo que ellos puedan retardar o quieran retardar la entrega de los policías y soldados no tiene otro propósito que sacarle dividendo a estos hechos”, señaló Vargas Lleras
El ministro reiteró que el Gobierno Nacional no tenía conocimiento de las coordenadas o del lugar donde se llevaría a cabo una supuesta entrega de los uniformados.

“Mal podríamos haber reforzado un operativo militar que hubiere frustrado la entrega de estas personas. No pretenderán las Farc que despejemos media Colombia ante una eventual liberación”, añadió el titular de la cartera política.

Vargas insistió en que el Gobierno Nacional tiene todo dispuesto para garantizar la entrega de los secuestrados en el momento en que las Farc determinen el lugar y la hora donde se llevará a cabo la entrega.