28 de marzo de 2024

La Ruta del Café proyecta al Quindío como destino de talla mundial

12 de febrero de 2012
12 de febrero de 2012

ruta del cafe

Armenia, 13 de Febrero. Un total de cinco consultorías se vienen ejecutando en el marco de la Ruta del Café de la Cámara de Comercio de Armenia, con el ánimo de fortalecer este programa que propende por la realización de un clúster de turismo que fortalezca temáticas propias del Quindío como el Paisaje Cultural Cafetero, costumbres, ecología y su misticismo, acompañado de una completa preparación para los habitantes de la región.

 


 

Estas consultorías son:

Consultoría para inventarios de los 12 municipios: Comprende áreas urbanas y rurales, consiste en un diagnóstico de todos los atractivos, prestadores de servicios turísticos, actividades, patrimonio material e inmaterial de cada uno de los municipios, es además la actualización de un documento preliminar ejecutado por la Ruta del Café durante el proceso de sensibilización en el sector empresarial y comunidad en general.

Consultoría para la elaboración del manual de buenas prácticas: Dirigido a los prestadores de servicios turísticos, con el ánimo de entregar información sobre la manera de trabajar y los requisitos para ser parte de la Ruta del Café. En ese sentido ya se cuenta con los 120 primeros empresarios Mipymes, quienes luego de haber efectuado un diagnóstico empresarial y firmado un acta de compromiso hacen parte de la lista de beneficiarios del programa.

Consultoría Estudio de Demanda Internacional: Para determinar el perfil de los posibles visitantes, las tendencias mundiales en turismo, oferta y demanda de un destino turístico exitoso.

Consultoría en Comunicaciones: Esta consultoría apunta a la planificación y realización de estrategias que comuniquen al destino en todas sus dimensiones.

Consultoría en Georreferenciación: Asignada por el Fondo de Promoción Turística de Colombia para ubicar en una plataforma al Quindío, con base en los insumos de información de las anteriores consultorías.

“De esta manera la Ruta del Café sigue presentando importantes avances para el turismo quindiano. Esta iniciativa respaldada por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y la National Geographic es un significativo esfuerzo del sector empresarial de la mano con actores del sector público y privado para potencializar las oportunidades con las que cuenta el turismo quindiano”, explicó Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo.