8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Policía frustra atentado terrorista con un triciclo en Miranda, Cauca

8 de febrero de 2012
8 de febrero de 2012

Estos artefactos, además de tener explosivos, habían sido mezclados con residuos metálicos, tuercas y tornillos con el fin de generar mayor daño al ser humano que sea alcanzado por la onda explosiva.

Una vez se tiene la alerta de bomba, los agentes de la Policía Nacional realizan un despeje preventivo consistente en evacuar viviendas y apartar toda clase de personas y animales que se encontraban a escasos metros del triciclo bomba. Inmediatamente las unidades policiales enviaron al perro labrador ‘Escoty’ para confirmar la existencia de la sustancia explosiva. Posteriormente y de forma minuciosa, es enviado el robot ‘Andreu’, el cual logra la desactivación del artefacto.

Según labores de inteligencia, el triciclo de carga habría sido hurtado a un reciclador del municipio y posteriormente cargado con explosivos.

Las cargas de R-1 serán destruidas controladamente en zona rural del departamento del Cauca.

En hechos aislados a la amenaza de bomba, un grupo de piratas terrestres que delinquían sobre la vía panamericana a la altura del municipio de Puerto Tejada, fueron neutralizados por la Policía Nacional en el momento en que pretendían asaltar al escuadrón antiexplosivos que trasladaban el robot ‘Andreu’ hacia el municipio de Miranda. Los piratas terrestres que se encontraban fuertemente armados fueron sorprendidos por los agentes antiexplosivos quienes los redujeron en medio de los disparos.

La Policía Nacional invita a la comunidad a informar oportunamente cualquier actividad delictiva a la línea de emergencia 123.