2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La planeación del territorio es compromiso de todos

3 de febrero de 2012
3 de febrero de 2012

Para esto se ha organizado una jornada de armonización donde se dará a conocer la metodología, el programa de trabajo y los avances en la construcción de las rutas para la planificación de las diferentes localidades.

La actividad se llevará a cabo este sábado 4 de febrero a partir de las 9:00 a.m. en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones.

“Es un llamado que hacemos a toda la comunidad para que se vincule, proponga y participe activamente de la jornada y de las mesas sectoriales que se van a desarrollar durante dos semanas, con el fin de identificar las necesidades y socializar las inquietudes de los diferentes grupos poblacionales”, explicó la Secretaria de Planeación y Planificación, Martha Liliana Agudelo.

A partir del lunes 6 de febrero se iniciarán las mesas con los sectores: Mujer en el  Coliseo del Sena, a las 8:00 a.m.;  y Ambiente que tendrá lugar en la Asamblea desde las 2:00 p.m.

La funcionaria resaltó que desde el Gobierno Departamental se está promoviendo que los planes de desarrollo se construyan con enfoque poblacional como factor diferencial.

“Es fundamental, porque según el lineamiento y el liderazgo que viene ejerciendo la gobernadora Sandra Paola Hurtado, vamos a armonizar con los municipios y con el sector comunitario las estrategias y las matrices de recolección de información. Este es un ejercicio supremamente importante y valioso por lo que aspiramos a tener un evento muy exitoso y altamente productivo para la comunidad quindiana”, afirmó la titular del despacho de Planeación.

Igualmente la funcionaria recordó a la comunidad la importancia del proceso de postulación para la renovación del Consejo Territorial de Planeación.

“El Consejo Territorial de Planeación tiene un liderazgo supremamente importante, porque acompaña el proceso de desarrollo, la formulación de los planes, y son los interlocutores válidos entre la comunidad y el gobierno”, concluyó la Funcionaria.